Google AndroidNoticiasPlataformas

ESET Mobile Security versión Beta disponible para Android.

Aunque Google ha mencionado que será cuidadoso con los virus, spyware en Android, no olvidemos que ha sido atacado dos veces, y ha medida que sigue creciendo esta plataforma se vuelve más vulnerable.
Y no nos queda más que recurrir a proteger nuestro equipo. Y claro, no podían faltar apps de terceros que nos ofrescan soluciones.

Actualmente, la empresa ESET,  que se especializa en soluciones antimalware, está  expandiendo  su portafolio de soluciones de seguridad para smartphones y pocket PCs con el lanzamiento de ESET Mobile Security para sistemas operativos Android en su versión beta.
Según investigaciones de la empresa Gartner, durante el año pasado se compraron 297 millones de smartphones en todo el mundo, un incremento del 72% con respecto al 2009. Los sistemas operativos Android cuentan por sí mismos con el 22,7% de este total. Con este lanzamiento, la solución para dispositivos móviles de ESET, antes sólo disponible para equipos con Windows Mobile y Symbian, extiende su protección a Android  para  proteger a más del 60% de los usuarios de smartphones de amenazas conocidas y desconocidas.

Como  el sistema operativo Android es cada vez más popular, los usuarios suelen confiar en sus equipos para almacenar grandes cantidades de datos sensibles. La información personal destinada a mantenerse en privado se transfiere o comparte continuamente de forma inalámbrica. Archivos, correos electrónicos, mensajes de texto y multimedia merecen el más alto nivel de protección con el fin de evitar el mal uso si llegaran a caer en  manos equivocadas.
La solución de ESET Mobile Security, incluye un completo firewall integrado y novedosas funcionalidades Anti-Robo que permiten proteger la información sensible del dispositivo en caso de pérdida o hurto y evitar la inserción de tarjetas SIM no autorizadas.
Entre las principales características de ESET Mobile Security se encuentran:

  • Detección proactiva de códigos maliciosos: El optimizado motor heurístico de exploración de las soluciones de ESET asegura la protección contra amenazas actuales y emergentes.
  • Bloqueo de llamadas: Esta característica permite bloquear llamadas en ambas direcciones, tanto entrantes como salientes.
  • Auditoría de seguridad: Por medio de esta característica, el usuario puede programar diagnósticos regulares de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo vida de la batería, espacio libre en disco, procesos en ejecución, Bluetooth y visibilidad del dispositivo.
  • SMS y MMS Antispam: Da al usuario la posibilidad de definir contactos confiables de acuerdo a una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos.

Además, incluye beneficios como:

  • Sistema de seguridad Anti-Theft: Niveles múltiples de seguridad le permiten mantener el control de los datos almacenados en el teléfono en caso de pérdida o robo del dispositivo.
  • Bloqueo remoto
  • Localización por GPS
  • Limpieza remota: eliminación de todos los datos almacenados en el teléfono en forma remota enviando un comando por SMS para borrar  todos los contactos, mensajes y archivos contenidos en la tarjeta de memoria.
  • Protección ante la desinstalación: Asegura su teléfono para que no disminuya la protección mediante la desinstalación no autorizada de ESET Mobile Security

Para probar ESET Mobile Security para sistemas operativos Android en su versión beta visita este enlace:  o descárgalo directamente desde este código:

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Naaah que, las compañías de antivírus crean los vírus y en Android no pasa nada, no se espanten :P

Back to top button