Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

¿Eres desarrollador? Con webOS te sentirás como en casa

¿Eres desarrollador? Con webOS te sentirás como en casa

TealPoint Software es una empresa de desarrollo de software centrada en plataformas móviles. En la plataforma Windows Mobile quizá no sea muy conocida, pero también dispone de aplicaciones para esta plataforma. TealPoint ha propuesto interesantísimas aplicaciones para la plataforma PalmOS, que van desde juegos hasta utilidades de optimización del sistema.

Al abandonar Palm el sistema operativo PalmOS, TealPoint se ha visto obligada a replantear su modelo de negocio, y analizar las distintas plataformas para decidir en cuales de ellas centrar sus esfuerzos. Estas son sus conclusiones:

Palm carga $99 al año, además de $50 por aplicación para publicar en el App Catalog. Las tarifas son una buena cosa para desarrolladores comerciales como nosotros, porque ayudan a controlar la cascada de aplicaciones amateur que han inundado la tienda del iPhone.

Además, Palm ha creado herramientas para desarrollar para webOS bajo Linux, Mac, o (nuestra preferencia) Windows, y utiliza tecnologías/lenguajes estándar (Javascript, CSS, HTML).

El auténtico plus para nosotros es, sin embargo, la refrescantemente limpia manera en que Palm ha configurado el proceso de aprobación. Hay una clara lista de criterios que debes atender cuando envías una aplicación a Palm. Cuando una aplicación es rechazada, Palm entrega un claro informe de los problemas encontrados, la posibilidad de reenviar la aplicación después de hacer los cambios necesarios, y la presunción de que la aplicación será aceptada una vez se hayan resuelto los problemas. Lo mejor de todo es, sin embargo, es la rapidez del proceso, que en nuestro caso ha costado menos de dos semanas para recibir informes de los cambios enviados.

Todos estos factores hacen de webOS nuestra elección de plataforma actual. Veremos cómo estas políticas se traducen en ventas, sin embargo. Ya casi tenemos lista TealTime, y seguramente la siguiente aplicación para webOS será TealAuto.

Les recomendamos que no sólo lean el extracto, sino el documento completo del vínculo, porque hace un buen repaso de todas las plataformas actuales, y el por qué han desechado otras plataformas distintas de webOS.

Aquí tienes sus conclusiones completas.
Extraido de TodoPocketPC

Artículos relacionados

Back to top button