NoticiasPalmPlataformas

Entrevista Exclusiva Con Kenny West, Fundador de Palm Gear

Entrevista exclusiva para PDA México.Net con Kenny West, fundador del famoso portal PalmGear, actual vice presidente senior de Palm Gear, subdivisión de PowerByHand. Agradezco al equipo de relaciones públicas, sin el cual, no hubiera sido esto posible y, sobre todo, a Kenny.

Cuándo fue fundado PalmGear?

KW: marzo de 1997. El nombre original del sitio era PilotGear (debido a los primeros equipos Palm OS que fueron llamados ‘Pilot’)

Y, por qué “Palm Gear”?

KW: De hecho, mi esposa me recomendó el nombre, era un nombre “atractivo”

2) Por qué empezaste a vender software para dispositivos Palm de esta manera (Internet, e-commerce)?

KW: Queríamos proveer de software y de noticias sobre Palm de una forma centralizada y efectiva. De hecho, fuimos El PRIMER portal de ventas sobre Palm OS, y uno de los PRIMEROS sitios de e-commerce en el mundo.

3) Como uno de los más importantes distribuidores de software (PocketPC with PocketGear and Palm with PalmGear), qué plataforma consideras la más fuerte en cuanto a ventas?

KW: Palm OS es DEFINITIVAMENTE la predominante en ventas en comparación con otras plataformas de equipos de mano.

4) En pocas palabras, describe tus experiencias de ser el CEO de la mayor tienda de software Palm.

KW: ¡Una pregunta difícil!

A. Claro que ser uno de los fundadores del e-commerce para software Palm OS es una gran experiencia, lo mismo que nuestra compañía una de las primeras en vender accesorios para las Palm handhelds cuando comenzamos originalmente y hasta hace 2 años vendimos productos físicamente.

B. Conocer a los líderes, innovadores e inventores de la industria del handheld como Donna Dubinski y Jeff Hawkins (el inventor de la original Palm Pilot) fué un gran honor. Los he conocido por un buen tiempo, lo que va más allá de sólo “conocerlos” y también es un honor ser mencionado por ellos en sus conversaciones.

C. Estar en una compañía como esta, me ha enseñado mucho, algunas cosas buenas y otras malas; Una de las cosas más importantes que he aprendido es que muchos piensan que el medio electrónico probablemente reemplazará en una manera importante el “cara a cara”, las RELACIONES son críticamente importantes. Nuestra industria es conducida por lo que varios consideran los geeks con las compañías en muchos casos siendo corridas por no los geeks que no pueden tristemente crear y fomentar el tipo de relaciones con los geeks que realmente lo hacen suceder.

D. Una de las mejores experiencias que me ha enseñado es tener que, y ahora ser capaz de entender mis limitaciones. Tú debes rodearte de personas de “calidad”. No importa qué tan bueno es tu servicio o producto, sin la correcta dirección/ejecutivos, el fracaso está asegurado.

E. Probablemente una de las experiencias más importantes es que usted DEBES dejar a la gente hacer sus trabajos. Permite que expresen opiniones e ideas fuera de sus funciones.

F. Me tomó algún tiempo darme cuenta que si tu “vives para trabajar” en lugar de “trabajar para vivir”, no tendrás un balance. Al final del día y al final de la vida, nadie dice: Desearía haber trabajado más…

5) Qué esperas del futuro de los dispositivos móviles?

KW: Pienso que la integración de teléfonos con PDA’s será de una forma diferente que como muchas de las compañías que hacen proyecciones harán. Mientras algunos dirán que las PDA desaparecerán, con los SmartPhones reemplazándolas, no estoy de acuerdo. Habrá en el futuro un espacio para ambos.

Digo esto por varias razones:

 – Habrá bastante tiempo antes que el costo de los SmartPhones sea competitivo con los celulares y la gente, al menos las masas, no van a pagar ese dinero extra por un SmartPhone. Ellos aún no ven la justificación de por qué pagar esos $200-$400 dólares extra aún.

– Habrá un gran mercado para los equipos de “gamas bajas”, especialmente para los usuarios empresariales como por ejemplo la educación.

– Los equipos serán más poderosos, pero solo hasta el punto donde la batería los haga útiles. La Batería es un gran problema con los equipos de pantallas de alta resolución, WiFi, etc. Una vez que esto sea resuelto, pienso que una de las próximas “Cosas Grandes” serán las handhelds que realmente puedan reemplazar las laptops con la habilidad de poder conectarse a un monitor o hasta proyectar la imagen! ¡Esto es algo COOL!

-MULTIMEDIA: Hay algunos problemas en este campo, los problemas hoy en día son: *Los archivos de video son muy largos en relación al costo del almacenamiento de éstos. Por ejemplo, puedes tener una Memory Stick de 2GB, que están en alrededor de 700 dólares, pero en ese rango de precio es 50% mayor al costo del equipo donde la vas a usar.

Esto será resuelto cuando el almacenamiento sea barato o las handhelds vengan con 2GB extra de almacenamiento. *DRM (Digital Rights Management): Hemos visto todos los problemas que esto provoca, lo vimos con el Napster y cosas como esa, Aunque hoy en día no hay DRM para handhelds…

Artículos relacionados

Back to top button