NoticiasWireless

Ensamblado el primer Vergatario en Venezuela

Ensamblado el primer Vergatario en Venezuela

De acuerdo a nuestros amigos de Con-Café el día de ayer 1o de Mayo, se ensambló el primer “Vergatario”:

¡Café falconiano! En el día internacional del trabajador, fue ensamblado el primer celular ZTE C366, bautizado en plena cadena mundial como “El Vergatario” por el primer mandatario nacional.” Leer nota completa en Con-Café

El Vergatario es el primer teléfono móvil fabricado en Venezuela como parte de la cooperación tecnológica y financiera con China, y aseguran tendrá un precio de 30 bolívares (13.95 dólares).

El Vergatario, bautizado asi por el Presidente Hugo Chávez tendrá alarma, calculadora, reprodcutor MP3, radio, SMS y cámara fotográfica.

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, una empresa mixta en la que el gobierno de Venezuela tiene una participación del 85% y la empresa china ZTE del 15%, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste).

Junto con otra fábrica constituida en asociación con la empresa china Huawei, Venezuela estima producir anualmente un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

A continuación el video donde el Presidente Chávez bautiza el dispositivo:

 

Artículos relacionados

Back to top button