EditorialNoticiasWireless

En el extranjero con Telcel y Iusacell

En el extranjero con Telcel y Iusacell

Como un mal mexicano (porque los buenos hacen las cosas con tiempo y orden) cuando faltan un par de horas para abordar el avión camino a Miami, llamé a Telcel (al *111) para tratar de contratar un paquete de datos internacionales y hasta estos momentos no lo he logrado.

Primero intenté casi todas las opciones del menú (me faltó la opción de “reportar robo o extravío”) y en todas después de un mar de opciones terminaba con una grabación que daba sus horarios de atención telefónica donde no mencionan domingo (por consiguiente supongo está implícito que no laboran domingos).

El caso es que entré al portal de Telcel y proporcionan un número con costo (55 22581 3300 ) para atención a clientes roaming. Después de 10 minutos en línea y de seguir un mar de opciones terminé en el servicio de mi región que nuevamente me  termina con una grabación que repite los horarios de atención (que no incluyen domingo, como ya les había dicho).

Se me ocurrió marcar en la opción de servicio a usuarios de otra región y elegí la opción de la región del DF, al fin me atendieron luego de varias opciones marcadas y cuando les dí mi número me dijeron que tenía que ser en mi región y que me transferirían, de nada sirvió decirle que en mi región (Mérida, Yucatán) no trabajan (o al menos hoy no están trabajando), me transfirió y me dio un número (al que ya había marcado) y me insistía en que si hay atención en Domingo, llevo esperando pacientemente por mas de 20 minutos y ésta chica no logra comunicarme a mi región.

Ya me explicó que si no es con la atención de personal de mi región no podré contratar el servicio y que debo de contratarlo con 24 horas de anticipación.

En fin en lo que espero, decidí hacer la misma operación con mi Iusacell, que aunque ya sé que llegando al navegar me saldrá una pantalla donde me dará a elegir las opciones para contratar navegación en Estados Unidos que ya me dijeron no es como era antes, y la chica que me atendió me trató a todo lujo y en menos de 10 minutos ya tenía toda la información.

Minutos después me informó la chica de Telcel que tendría que esperar hasta mañana y marcar de nuevo para contratarlo :(

Actualización: Ya estoy en Miami, y me compré un SIM de AT&T con datos ilimitados en 3G y se lo puse a mi Nokia.

Artículos relacionados

Back to top button