Noticias

Empleados de Foxconn se declaran en huelga

Foxconn es conocido por ser el más grande fabricante mundial de componentes electrónicos utilizados en la manufactura de dispositivos de compañías de gran tamaño a nivel mundial, entre las que podemos mencionar a HPDell, Nokia y Apple. De manera proporcional también son conocidos los numerosos conflictos que esta compañía suele tener con sus trabajadores, los cuales son expuestos a jornadas laborales interminables a cambio de paupérrimos salarios, lo cual repercute en la salud de éstos y en el mejor de los casos, en huelgas como la del año 2012 que paralizó la producción del iPhone 5. Hoy, la historia se repite.

Foxconn-empleados

Alrededor de mil empleados de una planta de Foxconn ubicada en el distrito de Shapingbei se han manifestado en huelga desde el pasado día 8 de octubre, esto como consecuencia de los bajos sueldos que perciben por las jornadas de trabajo, siendo que en promedio perciben 2,000 Yuanes, poco más de 326 dólares, al mes.

Otra de las quejas que se han dejado escuchar es que la firma taiwanesa invierte cada vez más en tecnología para reducir costes en recursos humanos, de manera que los trabajadores sean menos necesarios, dediquen menos horas y por consiguiente, cobren un menor sueldo. Foxconn nunca sale bien librado, si bien en este caso las horas de las jornadas laborales no son el tema a tratar, sí lo son los bajos salarios.

vía ABC

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Como las empresas o dueños de las mismas, prefieren tener mas dinero para ellos, jodiendo la vida de una persona, siendo que sin ellos no podrían obtener ganancias. Cada vez es mas materialista el mundo….

Back to top button