Apple iOSGoogle AndroidNoticiasUso de Smartphones

El Tráfico Web Móvil de Android y iOS

No es ninguna novedad que el trafico web desde los smartphones mantiene un fortísimo crecimiento en todo el mundo.

De acuerdo a estudios realizados por Quantacast, una agencia de investigación de mercados en Estados Unidos, actualmentente el porcentaje de mayor trafico web móvil es de Apple con iOS, en gran parte porque el trafico contabilizado incluye los iPod Touch, iPhone y hasta el iPad.

iOS quizas no sea el mejor sistema operativo móvil, pero lo que hay que reconocer es que el navegador Safari Móvil basado en Webkit, aun con la carencia de Flash, es uno de los mejores navegadores móviles a la fecha. Si a esto le sumamos la disponibilidad de mas de 250 millones de dispositivos en el mundo y la facilidad de uso, no resulta difícil entender porque hoy en día, el 1% de todo el trafico web mundial proviene de este sistema operativo en particular.

Se habla incluso de que iOS ha superado en trafico web al de Linux, aunque la tendencia, como bien podemos observar en el gráfico que ilustra este articulo, podría cambiar en menos de un año, cuando las Tablet Android y un nuevo torrente de Smartphones de bajo costo con el Sistema Operativo de Google, inunden los mercados del mundo entero.

Recordemos que el navegador de Android también esta basado en el framework de Webkit y las diferencias entre los navegadores de Apple y Google, son, a los ojos del público en general, prácticamente inexistentes.

Apple ha tenido un tremendo éxito con su plataforma móvil, adornada de grandes guirnaldas como lo es su App Store que obligo a todos los demás fabricantes y empresas a sumarse al modelo de repositorio concentrado de aplicaciones.

Sin embargo, aún con el arrollador éxito de iOS, los elementos comerciales y de apertura a nivel código de Android, podrían llegar a quedar eclipsados en los próximos dos años.

Con información de BoyGeniusReport

Artículos relacionados

Un comentario

  1. edlimagno, ¿sabes por que razón ya no puedo leer las noticias que se publican en poderPda desde el Google reader como lo hacia antes?

    Me imagino que fue porque cambiaron de sistema (de Jomla a WordPress), pero, ¿como le hago para volver a leerlos desde el reader?

Back to top button