Apple iOSNoticiasPlataformas

El problema de las notificaciones Push

El problema de las notificaciones Push

Algo que me pregunté cuando Apple presentó el sistema sobre el que trabajaría el sistema de notificaciones Push fue si serían los mismos desarrolladores quienes tendrán que montar su propio sistema de servidores para habilitar las notificaciones o Apple proporcionaría servidores. Finalmente sí son los desarrolladores pero esto tiene una clara desventaja: costos.

Honestamente la lógica me indicaba que sería Apple quien ofrecería ese sistema de notificaciones, después de todo ellos ofrecen el hosting de las aplicaciones y cobran por ello. Los que ofrecen una aplicación gratuita también reciben hosting en el App Store de manera igualmente gratuita, pero ¿de dónde tendrían ganas (básicamente dinero) para pagar por un servicio que podría mejorar la experiencia de usuario en su aplicación si ésta no les reporta beneficio alguno?

Ojalá Apple haya pensado esto detenidamente y sobre todo que nosotros, los usuarios, no veamos limitadas nuestras aplicaciones porque son gratuitas o quizá terminemos pagando sólo por tener las notificaciones activadas en una aplicación.

Si quieres leer un poco más, Erica Sadun, una de las más conocidas desarrolladoras para el iPhone, ha escrito un interesantísimo artículo en Arstechnica.

 

Extraido de AppleWebLog

Artículos relacionados

Back to top button