Noticias

El Papa, en Facebook, Youtube y Twitter

El Papa, en Facebook, Youtube y Twitter

De acuerdo a una nota de Notimex El Vaticano desarrolló una herramienta multimedia para comunicarse con los jovenes y hacerles llegar el mensaje del Papa Benedicto XVI a través de Youtube, Facebook y Twitter.

En http://www.pope2you.net/, los visitantes podrán acceder a los comunicados y escritos que se generen con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica, que se celebrará el próximo 24 de mayo.

El mensaje papal esatrá accesible a partir del 24 de mayo y lleva por título “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad”.

El texto estará disponible en varios idiomas y formatos, e incluso permitirá a los visitantes enviar postales con frases cortas para difundir vía Facebook.

También habrán contenidos desarrollados para ser visualizados desde el iPhone, gracias a lo desarrollado por la agencia de noticias multimedia h2oNews. También tendrá su wiki.

Quien lo desee tendrá la oportunidad de descargar el mensaje completo en formato PDF o visualizar pequeñas cápsulas de video sobre el tema que estarán disponibles en el canal del Vaticano en el sitio de videos Youtube.

Leticia Soberón, oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, explicó a Notimex que esta iniciativa se ha montado como ‘un experimento’ y, según la respuesta, se evaluarán otros lanzamientos similares.

Aclaró además que no se trata de colocar el ‘perfil’ del Papa Benedicto XVI en Facebook, sino sólo usar esa herramienta para difundir su mensaje.

Artículos relacionados

Back to top button