El Palm Pre causando suspiros

El Palm Pre hizo su debut oficial el día de hoy. Desde hace unos dias, como decían en otro post, los sitios mas importantes en inglés han estado enseñándonos las bondades del Palm Pre. 

Siendo el mercado norteamericano el más importante para Palm, y siendo que el equipo está por ahora disponible en exclusiva para Sprint, es probable que en latinoamérica tengamos que esperar hasta el próximo año para tener de manera oficial el Palm Pre CDMA con nosotros, aunque esperamos que el GSM llegue antes.

Me han escrito preguntando sobre el método de carga del equipo, recordemos que el equipo viene con un cable microUSB que se conecta para su carga, ya sea a un puerto USB o en el convertidor de USB a pared.

Por separado se vende el cargador por inducción, cuyo nombre comercial es Touch Stone , éste accesorio adicional consta del cargador y una tapa y batería especial que permite ésta carga por inducción.

Todavía no me queda claro como sincroniza notas, y tareas. Ya sabemos que sincroniza con iTunes, en Engadget podemos ver imagenes de como sincroniza. Y Mark/Space nos anuncia en su sitio que próximamente sacará una herramienta para poder sincronizar el Palm Pre:

De todas maneras no todo es miel sobre hujuelas para el Palm Pre, pues en un par de días presumiblemente debutarán los nuevos iPhones, y ésto solo hará avivar la cruenta batalla que ya se libra entre todos los equipos de gama alta.

Ya han surgido las comparaciones de las filas formadas en su momento por comprar un iPhone, con las formadas ahora para comprar un Palm Pre. El Marketing y sex appeal (debería se sex Apple) de Apple es hasta ahora de lo mejor en el mundo.

Finalmente falta ver que es lo que el usuario final decidirá, por mucho que futureemos la decisión final no es del fabricante, es del comprador.