NoticiasSymbian

El Nokia 5800 es descontinuado

Hace unos días Nokia anunció la triste noticia de que, luego de casi 3 años siendo el móvil mas exitoso de la compañía finlandesa, al 5800 le ha llegado el tiempo de ser descontinuado: será retirado de las tiendas a nivel mundial y desaparecerá como opción de compra en todas las tiendas en línea de Nokia.

El Nokia 5800 XM fue la primera apuesta de Nokia para hacerle competencia directa al iPhone, y tuvo un gran éxito llegando a superar en ventas al mismo equipo de Apple y ganando el premio del móvil mas vendido del mundo en el 2009, con mas de 15 millones de unidades colocadas.

Su pantalla táctil, y sus buenas características tecnológicas, tales como la cámara de 3.2 MP, Dual Led Flash, WiFi , GPS y 3G, combinado con un precio aceptable, lo llevó a muchos hogares directamente como el primer móvil táctil para una gran cantidad de usuarios. Este smartphone cambió el concepto de lo que era Symbian, llevándolo al mundo táctil, y también marcó un punto muy alto en lo que se refiere a las capacidades multimedia de un móvil Xpress Music.

También debemos reconocer que fue el móvil que inició y potenció el movimiento de hackers de Symbian OS con los CFW. Sin este móvil eso jamás habría sido posible. Ya en el 2011 es un smartphone clásico que, sin embargo, aún es utilizado por muchos de sus dueños con orgullo.

No obstante, con esta medida podemos olvidar cualquier posibilidad de una futura actualización del software por parte de Nokia y a partir de ahora tendremos en nuestras manos un recuerdo de cuando esta compañía finlandesa aún era grande entre las grandes.

Texto modificado del original. Vía Symbian Latino.

Artículos relacionados

7 comentarios

    1. No te duro ni 3 meses? Pero que tipo de cosas le hacías? A mí me duro 2 años, y solo hasta ahí porque lamentablemente se me perdió, y seguiría con él de no haber pasado eso

  1. Entonces, ¿cuàl hay que comprar?
    Media docena de mis conocidos usan uno de esos y ya me estaba animando a tener uno :(.

Back to top button