Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

El Navegador Móvil más utilizado en el Mundo se Actualiza: Opera Mini 5

El Navegador Móvil más utilizado en el Mundo se Actualiza: Opera Mini 5
 
Desde hace mucho tiempo, en PoderPDA les hemos platicado las bondades de utilizad Opera Mini como parte del software esencial de nuestros Smartphones. Actualmente, como lo mencionabamos hace poco, Opera Mini es el navegador móvil más utilizado en el mundo con más de 50 millones de usuarios activos del software.
 
Opera Mini llegó hace algún tiempo, en un momento en el que el acceso a las páginas web era lento y muy poco utilizable prácticamente desde cualquier dispositivo móvil, con excepción de los dispositivos Windows Mobile, que cuentan con una versión específica del Navegador Opera.
 
 Opera Mini 5 – El Navegador Móvil más Utilizado en el Mundo
 
Incluso, hace algún tiempo grabé un breve video donde les mostraba algunas de las principales características del Opera Mini, así como su asombrosa capacidad para permitirnos navegar en páginas de Internet que no habían sido diseñadas para equipos móviles. 
 
Lo primero que hay que destacar es la interfaz renovada, ahora mucho más rápida y con movimientos más suaves, se nota la mano de un buen diseñador de interfaces, en comparación con las versiones anteriores tan básicas. 

La navegación entre páginas ha mejorado bastante, con los botones para controlar la dirección del historial o recargar la página más grandes pero sin molestar del todo. Incluye Opera Speed Dial al igual que en la versión de escritorio, un sistema de páginas web guardadas en tus bookmarks o que más abres que se muestra al iniciar el navegador, así tienes las 6 páginas que más uses a un toque.

 

 

Aunque la interfaz renovada y re-optimizada tanto para equipos sin pantalla táctil como para los que cuentan con una, existen numerosas mejoras a este fabuloso navegador:

  • Navegación por pestañas: el llamado Tabbed browsing permite navegar por diferentes sitios al mismo tiempo y saltar de uno al otro mucho más fácil.
  • Navegación por touchscreen o keypad: como dije arriba, Opera Mini se adapta a las necesidades de los distintos móviles para ofrecer una navegación óptima ya sea que tengan una pantalla táctil o keypad.
  • Gestor de contraseñas: Opera Mini es un banco de memoria virtual que guarda bien seguras todas las contraseñas de correo electrónico, redes sociales, bancos y más.
  • Speed Dial: el famoso speed dial ya no es más una simple lista sin que ahora te muestra 9 fotos de los sitios que quieras asignar en la home y eso está buscado especialmente para que Opera Mini 5 se parezca mucho más a la versión de escritorio.
 
 
 He instalado el Opera Mini 5 Beta en la Storm que ahora utilizo, y la verdad que me ha dado muy buena impresión: una navegación muy rápida cargando páginas, un zoom de cine, múltiples opciones de configuración para forzar la carga de versiones móviles, la carga más rápida eliminando imágenes, etc…

 Para su descarga inalámbrica ingresa esta URL en el navegador de tu Smartphone:

http://m.opera.com/next

 
Con Información de MiBlackBerry , Gizmóvil y Celularis
 

Actualización sobre equipos Symbian (desde Symbian-Guru)

En el caso de Symbian, el renovado Opera Mini 5 Beta incorpora una pequeña modificación al integrar un teclado diferente del que Symbian edición 5 tiene, estas son las imágenes:

 

 

Artículos relacionados

Back to top button