El mercado de desarrollo de apps móviles alcanzará $100 mil millones de dólares en 2015

De acuerdo a la compañía de investigación research2guidance, el mercado para servicios de desarrollo de aplicaciones es actualmente dos veces más grande que el de descarga de las mismas, esto incluye la creación de apps, administración, distribución y servicios de extensiones, y por tal llegaría a utilidades de $100 mil millones de dólares para el año 2015. Esto es un tanto impresionante, considerando que apenas hace un año y medio se lanzó la App Store de Apple, entonces significa que sí abrieron una gran compuerta en este mercado, siendo que en 2010 las utilidades fueron de $10 mil millones de dólares, con lo cual en 2015 tendríamos un crecimiento de 158% respecto a 2010.

También se comenta que el número de aplicaciones desarrolladas por terceros representa el 66% de las aplicaciones en total, y que el crecimiento se deberá a que a medida que cada vez más compañías querrán tener sus aplicaciones en las diferentes tiendas, pero al no contar con personal que se dedique a ésto, tendrán que recurrir a desarrolladores externos.

Parece que el modelo de negocios que se ha venido manejando respecto a desarrollo de aplicaciones, ha tenido que cambiar en pro de que los desarrolladores no se queden atrás y no resulte rentable, pues el mercado exige que los desarrolladores no publiquen sus propias apps, sino que desarrollen para otras compañías.

Vía | intomobile

  • el mercado de las apps 2015
  • mercado de las apps
  • mercado apps
  • crecimiento mercado apps

  • http://www poderpda com/noticias/el-mercado-de-desarrollo-de-apps-moviles-alcanzara-100-mil-millones-de-dolares-en-2015/