Noticias

El Futuro de Internet según Google

El Futuro de Internet según Google

En el pasado Gartner Symposium celebrado en Orlando, el CEO de Google, Eric Schmidt planteó una visión de la Web del futuro interesante por quien la hace, aunque ha generado críticas por su limitación (“Stunningly poor quality predictions about the future Internet from Google’s CEO”). No obstante, merece la pena hacerse eco de ella por la persona que la propone.

Esto es lo que destaca como componentes de la Web de dentro de cinco años, con algunos comentarios por parte de la cofa:

  • El lenguaje predominante de Internet, dentro de cinco años, será el chino. Lo que se explica por el crecimiento “vegetativo” de aumento de número de usuarios de ese origen. Sin embargo la red en inglés seguirá siendo la lengua franca de intercambio. La red en chino seguirá siendo un área cerrada, aunque muy grande. La red en inglés seguirá siendo abierta e internacional.
  • Los adolescentes de hoy en día representan el prototipo de usuario de la red dentro de cinco años: reclaman facilidad de uso. En realidad no hay ningún usuario que reclame “complejidad de uso”, sea adolescente o mayor de edad. Sí que es cierto que los llamados “nativos digitales” serán los usuarios adultos del futuro, lo que supondrá cambios en los hábitos de consumo generalizados, aunque aún vagamente predecibles.
  • Vigencia de la Ley de Moore, que garantiza que los ordenadores (y teléfonos móviles) del futuro sean mucho más potentes que los actuales. De hecho, los límites físicos de la Ley de Moore podrían alcanzarse en 2020, y se está trabajando en recambios tecnológicos que superen las potenciales limitaciones del silicio.
  • Alto desarrollo de las tecnologías móviles. Otra obviedad.
  • Disponibilidad de conexión de alta velocidad convertirán a la red en el medio de distribución de contenidos, incluyendo la televisión. Parece que es una tendencia por la que se está haciendo una apuesta generalizada, aunque aún está por demostrar la aceptación final del público.
  • El vídeo y las redes sociales serán las estrellas de Internet dentro de un lustro.
  • Las búsquedas funcionarán en tiempo real. De hecho, la propia Google ya está empezando a ofrecer esta posibilidad.
  • La importancia de las opiniones vertidas en la red a la hora de decidir nuestro consumo harán perder importancia a los medios tradicionales. Que no es más que incidir en la propia estrategia de Google al respecto.

Puede accederse al contenido completo de la entrevista en varias fuentes, como “Google’s Eric Schmidt on What the Web Will Look Like in 5 Years” en Read/Write Web.

Extraído de la cofa.es

Artículos relacionados

Back to top button