EditorialNoticiasWireless

El ConfigTour de PoderPDA crece: Se convierte en Servicio de Configuraciones

El ConfigTour de PoderPDA crece: Se convierte en Servicio de Configuraciones
 
Hace un par de meses anunciamos nuestro primer servicio para la comunidad de usuarios con Smartphones en México. Este servicio del que hablo es el CONFIGTOUR.
 
El objetivo ha sido la configuración de equipos 3G CDMA en sus capacidades completas de transmisión de datos vía EvDO. El servicio surgió debido a la fuerte demanda por parte de los lectores interesados en configurar sus equipos traídos desde Estados Unidos y aquellos que habían comprado en otros sitios donde no les configuraron sus dispositivos móviles.
 
Por ende, el ConfigTour surgió entre la alianza de PoderPDA con tres ingenieros expertos en el phreaking de equipos que han apoyado la causa y con quienes hemos generado un modelo de negocio exitoso que ya ha comenzado a satisfacer gran parte de la demanda de solicitudes por este tipo de servicio.
 
Con los cambios positivos que recién hemos anunciado con respecto a nuestro aniversario, la apertura de nuestras nuevas oficinas y el conjunto de proyectos comerciales que estamos llevando a cabo y que hemos bautizado como Dominio PoderPDA, el Servicio de Configuración se ha vuelto otro de los pilares de todo el proyecto.
 
A la fecha, desde el inicio de las operaciones del servicio a principios de Febrero, se han realizado 47 configuraciones exitosas en equipos tan variados como los modelos diferentes de BlackBerry, dispositivos Palm Pre, equipos Treo, y los tres diferentes equipos Android disponibles actualmente en CDMA: Droid, Eris y Hero.
 
Lamentablemente, el modelo de “Tour” con el que viajaríamos a las distintas Ciudades realizando configuraciones NO ha resultado del todo.
 
 
El concepto estaba inicialmente planificado para reunir al menos 8 configuraciones en cada estado para lograr cubrir los costos del transporte y viáticos de los Ingenieros en un lapso no mayor a dos semanas, sin embargo la forma en la que se reciben las solicitudes varía demasiado y cuando al fin se reúnen las solicitudes necesarias para “X” estado después de tres semanas, los primeros clientes que enviaron su solicitud ya no requieren el servicio porque en el peor de los casos, ya se deshicieron del dispositivo a configurar.. Algo que nos ha preocupado enormemente y que se ha convertido en uno de los principales motivo por el que estamos re-estructurando el servicio.
 
Sobre el 100% de las solicitudes que se han recibido, incluyendo las localizadas en Mérida, aquellas en México DF y el resto de la República Mexicana, sólo se ha logrado cubrir alrededor de un 65% de las configuraciones solicitadas, debido primordialmente al tema de las agrupaciones de solicitudes por Ciudad.
 
Por ende, hemos decidido cambiar la forma de otorgar el servicio y desde hace dos semanas hemos comenzado a realizar configuraciones de manera remota, utilizando LogMeIn para algunos clientes en el interior de la república.
 
Desde ahora, el servicio del ConfigTour se convierte en Configuraciones PoderPDA. Las mismas tarifas, pero un diferente enfoque. Pueden entrar en este banner para conocer la nueva forma de operación:
 

Artículos relacionados

Back to top button