Investigación y DesarrolloNoticias

El Cabello Humano como Panel Solar: El proyecto escolar de unos Nepaleses

El Cabello Humano como Panel Solar: El proyecto escolar de unos Nepaleses
 
El proyecto escolar de algunos ñiños de nepal consistió en el uso de cabello humano como paneles solares que reemplazan los componentes de silicón por los químicos de la Melanina presente en el cabello como un conversor de energía.
 
Cada panel, de alrededor de 15 pulgadas, produce 9 voltios (18watts) y tiene un costo promedio de 38 dólares para fabricar, casi una cuarta parte del costo de un panel solar de silicón como los que todos conocemos.
 
Karki, uno de los jóvenes genios que idearon el proyecto, planea comercializar su invención (si no la plagia algun super-laboratorio antes..) para poder cargar baterías de celular y eventualmente, producirlo en masa.
 
Los jóvenes planean colocar estos paneles para energetizar sus hogares, luego su comunidad y porqué no? El mundo entero. “Hemos recorrido un largo camino para salvar el planeta, realmente lo queremos hacer”. Finalmente, una imágen del dispositivo:
 
 
 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. :roll Muy interesante proyecto, pero no dara toques o electrocutara al que ponga el cabello? 8) y si, esperemos no les piratien la idea.

  2. es buena la idea pero como ayuda para un trabajo escolar no sirbe no explican nada  de como hacerlo. Porque no son un poco mas solidarios y ayudan a los escolares.

  3. hola. habra manera y voluntad, para decir como se hace esto?? digo en nada mermaria su negocio en nepal, ya ke yo estoy en mexico y vivo en un rancho donde no hay luz electrica.

Back to top button