MeeGoNoticiasSymbian

Ejecutivo de Nokia confirma Symbian V3 y Maemo 6

Ejecutivo de Nokia confirma Symbian V3 y Maemo 6
 
Un ejecutivo de Nokia, específicamente Michael Hsu, Manager General de Nokia Taiwan, confirmó que Nokia está preparándose para el lanzamiento de Symbian 3, alrededor del tercer trimestre del año, saltándose olímipicamente la versión 2 (Y no confundamos “Versión 3” con 3era Generación..)
 

Además, el ejecutivo mencionó el posible lanzamiento de Maemo 6, alrededor de la segunda mitad del 2010. Dado que ambas plataformas están basadas en Qt, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionen bajo ambas plataformas, lo que enriquece el valor de sus plataformas “interconectadas”, pero de alguna manera, asentando el camino para una posible migración total a Maemo, que aunque Nokia ha reforzado públicamente la idea de que Symbian tiene su “lealtad”, este tipo de movimientos te hacen pensar en las posibilidades.
 
 Según el forecast de ventas que mencionó Michael Hsu, para el 2011, el mercado de Nokia debería tener 55% de Dispositivos basados en Symbia, 35% en equipos de gama baja y 10% de equipos basados en Maemo.
 
Con información de Engadget

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. esperemos que nokia siga teniendo en mente los teclados qwerty, que son mis favoritos para no escribir teniendo que ver el teclado ;)
    la parte mala… que es totalmente nuevo el SO y empezara desde cero como maemo5 con las aplicaciones :(

  2. yo sigo siendo fiel a symbian, simplemente me gusta, pero q sigan con soporte a telefonos no touchscreen y con teclado qwerty, asi me gustan haha

Back to top button