DestacadosEditorialWireless

Iusacell retira la política de 1GB, nuevamente Datos ilimitados

Dicen que rectificar es de Sabios. Y Iusacell ha demostrado ser una empresa responsable que sí sabe escuchar a sus clientes. Hace apenas unos minutos, el operador celular favorito de los usuarios avanzados en México ha notificado mediante un anuncio en FaceBook, que se retira la política de uso limitado a 1GB en TODOS los planes que así lo estipulen en su contrato.

Textualmente, el comunicado dice así:

Hoy por hoy somos una de las mejores empresas de servicios de Telefonía e Internet en México, no solo por los innovadores y funcionales equipos que siempre te hemos ofrecido, ni por la red que funciona mejor y más rápido, es simplemente por que tú nos has elegido como tu proveedor de servicios en telecomunicaciones; lo anterior nos obliga a comprometernos día a día en brindarte el mejor servicio y diseñar los mejores planes para ti con la calidez y seguridad que te mereces y nos ha distinguido.

Cumpliendo con esta ardua tarea; el pasado 15 de octubre nos vimos en la necesidad de tomar una medida drástica, sabiendo que el resultado de ella seria en favor de los clientes que como tú, valoran navegar en la red mas rápida de México.

Por ello, el día de hoy queremos hacer de tu conocimiento que el servicio de navegación 3G Evolution de los planes Iusapack y Elite fue topado durante 20 días a una capacidad de 1GB, lo que nos permitió identificar a todos aquellos usuarios que hacían mal uso de este servicio en nuestra red; sin embargo, es un placer informarte que esta medida ya es parte del pasado, porque a partir del 09 de noviembre 2010, clientes como tú estarán en la posibilidad de navegar nuevamente con la mejor red a los 3Gb de capacidad que tenían incluidos en su plan

Agradecemos tu apoyo a esta medida, ten presente que nuestras acciones siempre buscan la seguridad de nuestros clientes y la confianza continua que depositan en nosotros para comunicarse con quien más quieren.


Queremos escuchar su opinión, no duden en dejarnos su comentario.

Después de los drásticos cambios que se realizaron hace un par de semanas, de los cuales les hemos estado informando con actualizaciones frecuentes, ahora Iusacell retoma su rumbo como el operador celular líder en transmisión de datos al proveer al mercado mexicano de la mejor conectividad 3G al mejor precio.

Para los usuarios existentes en Iusacell, este regreso a la anterior política de uso de datos en su operador de preferencia significa una gran victoria mediática y social, ya que a través de los continuos comentarios de los propios usuarios, ahora Iusacell ha rectificado y ha cambiado su postura frente a la situación.

Y con la introducción a unos días de su nueva red HSPA+ de 3.9G y el lanzamiento de nuevos equipos y Smartphones de última generación, Iusacell estará en una posición privilegiada para seguir convirtiendose en el mejor operador celular de México.

Desde PoderPDA estamos muy contentos con la decisión de Iusacell, y les enviamos nuestras mas sinceras felicitaciones por tan bienaventurada decisión que re-asegurará la posición competitiva del carrier entre los consumidores más ávidos de conexión móvil a Internet.

Un saludo de todo el Staff de PoderPDA quienes hemose estado contribuyendo y revisando cada detalle de esta, ahora perfectamente resulta situación: Ahauu, PoderAngel, Maggy Molina, Miguel Guzmán, Ricardo Hernández y un servidor, Luis Alberto Arjona.

Artículos relacionados

73 comentarios

    1. asi es.. ya es ganancia. Aunque sólo queda esperar que se reinstaure la política de uso justo y se limite la velocidad, no la transferencia, al rebasar el límite de cada contrato..

  1. Excelente!! yo sabia que tendían que escucharnos, no por nada los he preferido siempre. Pero aun me queda la duda de si sera topado ahora a 3G o ilimitado.

  2. lo leo y no lo creo! ahora habra que esperar un reajuste en todos los nuevos planes, supongo yo que tambien cambiaran los precios.

  3. con razón, hoy en el centro de atención a clientes de Plaza de las Estrellas revisamos mis planes y aparecían como de costumbre

  4. Definitivamente Iusacell sabe sorprender de muchas formas, pero la mejor de todas es la manera en la cual nos demuestra lo centrada que está la compañía en la satisfacción de sus clientes, marcando la diferencia entre los demás carriers… seguiré recomendando Iusacell a mis clientes!

    Ahora si puedo decir… (de manera personal) Iusacell y Palm son la mejor combinación!

  5. que bueno que sirvio de algo la inconformidad de los usuarios, bien por eso, pero lo malo es que esto queda como la parabola del papel arrugado que aunque lo extiendas ya no queda igual, en fin a ver que pasa.

  6. Wow que gran noticia muy buena forma de empezar la semana y esperando los nuevos smartphones ya mi esposa se estaba repitiendo de su regalo de fin de año con esa política(Droid 2) pero creo ahora sí tendré que comprarlo.

    Slds.

  7. muy cierto lo que dice Emmanuel.

    Que bueno que regresaron los planes a como estaban antes yo ya estaba pensando no volver a renovar porque si me molesto mucho, sinceramente no uso tanto el internet de mi cel pero me molesto que yo contrate algo y me dieron despues menos la verdad lo tome como un insulto como si los clientes no valieramos y les importamos poco (lo mas seguro es k asi es ya k asi se manejan las empresas solo kieren diero), espero k iusacell no empece a jugar y nos modifique los planes a como y cuando se les de la gana.

    bien por iusacell pero si me hacen la misma mas adelante no renovare tenganlo por seguro.

  8. Como bien menciona Emmanuel, seguramente este nuevo cambio (el de respetar los planes originalmente contratados) se debio principalmente a todas las inconformidades por parte de los usuarios.

    Si bien debo reconocer, en su momento fue un gran promotor de Iusacell, y con ese cambio de topar a 1GB los planes en realidad me molesto mucho (acababa de renovar por 24 meses), y como podia consumir menos de 1GB tambien tenia consumos mayores a 1GB.

    Muchos nos quejamos via facebook y twitter, y aunado a que muchos presentamos quejas en PROFECO (incluso solicite a COFETEL información sobre la autorización a dicho cambio) supongo que provoco que Iusacell se retractara de los cambios.

    Me gustaría creer que esto se debio a que los usuarios no nos dejamos, pero tambien queda el mar sabor de boca que Iusacell puede hacer los cambios que quiera sabiendo manipular los contratos.

    De momento pues volvere a estar satisfecho con lo que me ofrece Iusacell, pero quedara esa insertidumbre de que vuelva a pasar.

  9. sin duda qen hora buena por iusacell iva a penas a cambiar mis dos lineas a movistar por el internet de 3GB que me ofrecian pero ya viendo esto me quedo, que bueno encerio maniana ire a cancelar la solicitud! gracias a este foro hizieron un buen trabajo! : )

  10. Que alguien me aclare .. Yo tengo un elite 500 R2V2 y ami nunca me dijeron que estaba topado a 3gb!!! ahora resulta que me hacen un favor de regresarme a un tope de 3gb el cual nunca tuve????

    Es como eso de telcel que los mensajes internacionales costaban igual que los nacionales pero sacaronla promocion de al 50% temporalmente con un costo de 1.20.. que no costaban .75 los mensajes?

  11. esta es tactica de mercadotecnia para dejarla caer y que ademas les demos las gracias.. yo no caigo .. mi 3g evolution era ilimitado…3gb no me alcanzan para iusatv ahora que tengo un motoroi…

    1. exacto, el mio tambien era ilimitado…y ahora lo toparon a 3 gb…hasta ahora me vengo a dar cuent. tengo un elite 50

  12. Vaya pues si hicieron caso del descontento de los usuarios ahora si que esperemos no se repitan estas “politicas de ajuste” para que sigan con sus clientes fieles y atraer a los que todavia no lo son

    Ahora si espero su Sim GSM para pasarme de Movi con mi equipo (espero se pueda hacer eso)

    Un Saludo

  13. No sé si estoy leyendo esto mal, pero la justificación de Iusacell es que toparon los planes para:

    identificar a todos aquellos usuarios que hacían mal uso de este servicio en nuestra red

    ¿Quieren decir que la gente que tenía un plan ILIMITADO estaba haciendo mal uso de él al usarlo de forma ILIMITADA? ¿Qué usar un plan de acuerdo a lo estipulado en el contrato es un mal uso? Esto no tiene nada de sentido….

    Adicionalmente, esta justificación también nos lleva a pensar que en Iusacell no tienen los sistemas adecuados que les permitan identificar a los usuarios de alto consumo de una forma que no afecte a todo la base. ¿En serio no había otra forma de identificarlos?

    PoderPDA, estoy de acuerdo que esta noticia debe ser reconocida, no todos los días vemos compañías mexicanas que cambian sus decisiones en base a la queja de sus usuarios. Pero los invito a volver a leer este comunicado más a fondo y hacer una crítica de lo que verdaderamente debe ser una excusa inaceptable para cualquier cliente que se vio afectado por este cambio.

    Yo no soy cliente actual de Iusa, pero estaba pensando en cambiarme el mes pasado con ellos, y después todo este relajo me detuve. Ahora viendo este comunicado pienso que si ya fuera cliente, de ninguna forma aceptaría esta explicación. No pongamos a las compañías en pedestales, ni tomemos la actitud de agradecerles las migajas que nos avientan. Exijamos un respeto que va más allá de un cambio de decisión y llega a la reparación monetaria o en especie a los clientes afectados. Es decir, la respuesta que deberíamos esperar de Iusacell es: “la regamos, perdón, aquí tienen un mes gratis de Internet” o algo similar. Recuerden que todos los clientes estuvieron pagando lo mismo durante esos 20 días por un servicio mucho más limitado. Un simple, “perdón, fue por tu bien” no debe ser aceptable.

    *me bajo de mi soapbox*

    1. Reflexionando en lo que comentas, creo que tienes razon en eso de que “lo que nos permitió identificar a todos aquellos usuarios que hacían mal uso de este servicio en nuestra red” (quote), como que queda en el aire, pero tambien es de reconocerles haber cambiado su politica derivado de las quejas en las redes sociales, pero siempre quedara la espinita de que pudiesen hacer los cambios que se les antoje de acuerdo a su beneficio, pero a la vez los usuarios ya sabemos que cuando nos afecte una decision arbitraria a la mayoria, podemos ponernos de acuerdo y presionar.

      PoderPDA hizo un buen trabajo por ser el medio en el que nos expresamos, ojala volvieran a poner los foros y la version movil como antes, pero lo veo dificil creo que esta version le gusta a la mayoria, saludos.

      1. Si, de hecho la versión móvil definitiva aún esta bajo desarrollo y por otro lado, la versión de los foros aún falta “skinearse” así que será más amigable. Gracias por seguir confiando en PoderPDA :)

        1. Por cierto, no se como le hacen algunos para que en su comentario aparezca su “avatar”, pero yo te recomendaria que pudieran poner un sistema parecido al de el periodico Milenio, donde para publicar comentarios uno se “logea” con su usuario de la red social que use (google, facebook, twitter, yahoo, etc.) y en automatico sale tu avatar, creo que seria una buena aplicacion para PoderPDA porque reduces el anonimato y con ello posibles comentarios de groserias o spam, ademas de que en la red social de uno (en mi caso twitter) uno postea y manda link a la pagina en la que uno comento, para muestra por ejemplo esta nota: http://www.milenio.com/node/541155 (al pie de la nota salen los comentarios de todos y su respectivo avatar). Por cierto que bueno lo que comentas de los foros. Pido disculpas por mi comentario Off topic, sorry pero era necesario. Gracias.

          1. Capitán,

            Respecto a lo que mencionas del avatar, es una funcionalidad y ventaja de WordPress, ya que al poner un comentario usando la cuenta de correo relacionada a tu usuario WordPress el sitio automáticamente reconoce tu perfil. Si no tienes usuario WordPress (como es mi caso) el blog busca un usuario en Gravatar y trae ese avatar.

            Milenio usa un servicio dedicado a comentarios, Disqus, muy padre y sencillo de usar.

            Te recomiendo darte de alta en Disqus o Gravatar para poder unificar tu identidad virtual. Ambos servicios se relacionan con FB, Twitter, OpenID de Yahoo, etc., y obviamente WordPress. :-)

  14. Chale ton que fue? Apenas hoy estuve en linea con um mujer en el chat de iusa y me explicaba de nuevo limite de mi plan cosmo. ?tons siempre no? Y que pasa con los que compren nuevos planes, a ellos si se los toparan o q? Mi plan cosmo es de.3gb. Si alguien lo compra ahora si sera de 200 mb nada mas?

  15. Odio ser aguafiestas pero en facturacion dicen que si es cierto pero a medias osea que en vez de ser 1 gb van a ser 3 gb el tope al mes pasandote de esto te cobraran asi que no sera ilimitada como antes, pero la verdad yo creo que 3 gb no esta tan mal y para los usuarios Iusacell son buenas noticias.

    Hay que estar agradecido con la pagina ya que en mayor o menor medida influyeron en la decision.
    Asi que felicidades!

  16. Pregunta, yo tenia contratado internet/datos ilimitados? Vuelven a ser ilimitados o ahora quedan en 3GB, Cita textual “clientes como tú estarán en la posibilidad de navegar nuevamente con la mejor red a los 3Gb de capacidad que tenían incluidos en su plan”. Mi plan es de datos ilimitados, no de 3GB, siempre como queda?

    1. edlimagno – Luis Alberto Arjona – Tu que todo lo sabes, y sino lo investigas, ojala pudieses resolver mi pregunta. Así como Roberto marque al *611 y tampoco me supieron resolver. En el título haces mención a los datos ilimitados, y en el “comunicado oficial” hablan sobre los planes con 3GB, en mi caso, que contrate datos ilimitados, vuelven a ser ilimitados o quedan en 3GB? Gracias como siempre y sigo pendiente!

      1. Bueno, como lo comente mas arriba en los comentarios, aún queda ver si se reinstaurará la política de uso justo, mediante la cual al rebasar los 3GB, se disminuía la velocidad.

        Al parecer, en otros blogs y publicaciones, así como en los mismos comentarios aquí, la situación es que el límite ahora son 3GB, posterior a eso se pasa a esquema de cobro por MB adicional, aunque reitero, esperemos aún a ver, a lo largo del mes, si Iusacell reinstaurará la política de uso justo. Este tema no queda muy especificado en el comunicado, pero.. insisto, esto ya representa un gran avance. Veremos que sigue.

  17. acabo de llamas al *611 y me dijeron que no les han comunicado nada que siguen con tope todas las lineas a 1GB esto aplica tambien en prepago? alguien sabe?

  18. pues esperemos que ya sea una realidad y que no nos salgan con sorpresas o otro dia de INOCENTES como este que sucedio y si cumple su contrato seguire con mis 4 planes

  19. el dia de ayer en el cae, me dijeron que mi plan elite 50 continua como antes, datos ilimitados, gracias a iusacell por esta desicion, como en su momento los critique por su desicion, hoy los felicito por recapacitar

    1. Pues espero que sigamos asi, con datos ilimitados, igual tengo un elite plus 50 y acabo de marcar al *611 y para variar no estan informados del nuevo cambio (respetar los planes existentes). Espero que pronto nos saquen de la duda. Saludos!

  20. Qué explicaión de Iusa tan llena de contradicciónes y pretextos inaceptables. Mas bien noto que hubo algunas demandas y para que bajara la neura nos dicen ahora, “es por su bien, pero bueno, no es 1 GB se los dejamos en 3GB y todos felices” todo lo demás es puro cocowash, aun así estan incurriendo en un fraude al no respetar los contratos, si los que tenían planes ilimitados se ponen listos, esto es causa de una demanda penal por incumplimiento y robo, mínimo tendrían que restablecerles su servicio y pagarles por los días que fueron afectados.

  21. Pues como puse unos mensajes arriba pregunte ya en varios lados y desaparece la politica de uso justo.

    Los Elite Plus que tenian navegacion ilimitada los van a topar a 3 gb por mes cuando llegues a esta cantidad se corta el servicio y si quieres navegar tendras que comprar un paquete de datos YA NO se reduce la velocidad ni es Ilimitado ahora se corta el servicio.

    Iusapack que en sus contratos decia 3 gb de internet ahi si van a respetar lo que viene estipulado ya que no lo bajaran a 1 gb sino como venia desde un principio.

    Es una lastima que quiten la politica de uso justo que te dejaba seguir navegando.

    Saludos

    1. Donde te comentaron eso Mac007? yo ayer domingo fui al CAE de mi ciudad a reclamar el cobro de datos en mi factura y a exigir la cancelacion si me quiaban los datos ilimitados, despues de un largo tiempo de espera, me comentaron que mi plan seguia exactamente igual y me van a descontar el costo de datos en mi factura, solo que no estaba el gerente que es el que autorizaba la reduccion en el cobro indevido, pero en teoria ya quedo resuelto mi problema..

  22. Pues la verdas que bueno que doblaron las manitas, es una muestra que las voces de muchos se escucho.
    Obvio no podian perder clientes de mucho tiempo y menos los nuevos

  23. Yo también llame hoy al *611 y me dijeron que todo volvió a ser como antes, tengo contratado un iusapack chavoz y tanto en mi factura, contrato y en el sitio “Mi iusacell”, aparece lo siguiente:

    “Capacidad de navegación ilimitada en Internet (WAP) y consulta de cuentas de correo externo (Yahoo, Hotmail, etc). Habilita acceso a IUSA TV. Hasta 3GB”

    Y por “navegación ilimitada” entiendo que pasando de los 3GB sólo reducirá la velocidad más no se parará el servicio…

    …¿Ustedes qué opinan?

    1. Pues el comunicado hace referencia a 3GB, no es claro en el hecho de que se respeten los planes ilimitados. Creo que debemos seguir quejándonos.

  24. Ratoncrispin a mi me dijeron lo que ya postee las siguientes personas (de hecho ya habia colocado mis fuentes en un tema dentro del foro)

    Alejandro Frias encargado – supervisor Datos Bam
    Edgar Hernandez – supervisor Datos Blackberry y Bam
    Oscar Castro – Atencion Personalizada
    Osvaldo jimenez – AFI Facturacion
    Carlos Barajas – Supervisor departamento Atencion Personalizada
    Por chat de la pagina de Iusa y como 3 ejecutivos mas del departamento de facturacion

  25. Que tal muy buenas noches a todos, la verdad yo me entere de esta fantastica idea de iusacell el 6 de noviembre, cuando cheque mi estado de cuenta y vi que tenia facturado una cantidad que no correspondia con lo que pago cada mes, por lo que llame al *611 para aclararlo, y la persona que contesto me comento que tenia facturado esa cantidad porque me habia pasado de mi limite de gb y le comente pero si tengo el servicio ilimitado, no se si para ustedes ilimitado significa limitado o no entiendo, y me comenta que ahora ya despues de rebasar el limite ya no se iba alentar el servicio a 1x, pero que se iba a cobrar por cada mb despues de pasar 1gb, por lo que le hice la pregunta ¿y en que momento se me dio aviso? y me contesto en este momento, en ese momento la verdad me moleste como no tienen idea, le comente que eso no era legal y me comenta si por eso por esta unica ocasion se va hacer un reembolso, pero apartir de hoy voy a dejar una nota en donde se dice que ya se dio aviso del cambio, y le comente que mi corte fue el 4 de noviembre si podia dar de baja la linea y pagar solo los dos dias que habia usado el servicio, me comento que si pero primero tenia que pagar lo del mes que debia y despues hablar de nuevo porque solo´por telefono se podia dar de baja la linea, y la verdad que yo aqui no aplaudiria a iusacel por recapacitar esta decision, sino que aplaudiria a todos los que se inconformaron y asi como yo estaban dispuestos a dar de baja la linea, veo con mucho agrado que ya por fin los mexicanos estamos despertando, ojala y que esto sea un presedente para que vean las empresas y el mismo gobierno que ya no se nos va a pisotear nuestros derechos, y es que realmente esto es lo que debemos hacer cuando nos quieren imponer de una manera arbitraria y unilatreral un cargo mo un impuesto, creo quela empresa rectifico porque vio que en esta ocasion no ibamos a decir bueno pues ni modo ya que le vamos hacer pues robenme, la verda por ahi dicen que la unio hace la fuerza, realmente quien hace grande y mantiene una empresa somos los usuarios nadie mas, y es una falta de respeto a esos usuarios que durante años ( en mi caso tres) hemos mantenido esta empresa, pero la verdad todavia falta ver que el servicio vuelva a ser ilimitado porque si no es asi yo lo lamento mucho por la empresa pero yo no voy a seguir si me ponen un tope de 3gb, como por ahi alguien dice, no se deje!!!! Aqui podia poner como ejemplo la pelicula de bichos en donde las hormigas siempre le tenian que juntar comida a los saltamontes, y no se daban cuenta que ellas aunque eran menos fuertes que ellos, eran miles y si se lo proponian podian superarlos era cuestion de que se lo propusieran. La verdad aqui no hay de otra nosotros somo miles y ellos cuantos son?

  26. nos usaron, a mi me cargan mi cell a mi tarjeta, tengo elite 500 plus, manegacion ilimitada no a 3gb, me cargaron megas extras (18 mb) en 400 pesos, no hacen la bonificacion. iusacell jugo con nosotros: nos cambio contrato, nos bajo a 1 gb, ahora nos topa a 3gb, yo jo renuevo, tengo 4 cell con ellos, lo tomo este cambio como una burla. el pero es a donde ir, ya me arte de telcel, movistar me fue bien, pero me rechoca de movistar q se puso como telcel en las llamadas de flotilla solo 10 min y si te pasas te cobran, en iusa no pasa eso mi plan, pero va que vuela iusacell a empezqr abusqr de los clientes. ahora q compañia usar. nos estan viendo la cara, no son 3gb ni 1 gb, es q era ilimitado, no importa si lo usaba o no, el punto es el abuso “enmasxarado”. desde q cambian condiciones es abuso. yo no renuevo, me espero un poco mas 2 meses a ver si se arregla, si no cancelo y me quedo solo con mi nextel anque sea arcaico y no navegue por lo menos nunca en 9 años de uso me han hecho cargos indebidos ni cambio de condiciones en mi plan.

    1. Y por estas situaciones es por la que hemos estado tan preocupados en PoderPDA…. Es decir, acaso los operadores están dispuestos a frenar la penetración de acceso móvil a Internet en México en aras de hacer más dinero???

      La filosofía de PoderPDA es precisamente la masificación del acceso móvil. Esperemos que te resuelvan y puedas seguir gozando de Internet móvil en tu celular :)

  27. Wow! que buena noticia, ya me tenian preocupado y un tanto decepcionado, ya que el motivo de las tres lineas que tengo eran los datos ilimitados.

    Gracias, me alegraron el dia!!!

  28. Pues a lo mejor soy muy puntual (como ellos para cobrar) pero ya es 9 de noviembre y siguen cobrando la navegacion a peso el MB, a ver que sucede en el dia.

    Tengo cita en profeco el jueves y dependiendo de esto veo si la cancelo o no. Aunque como dice el post anterior, el coraje ya nadie lo quita, ademas de la perdida del servicio y tiempo.

  29. Ademas les comento que si hubó baja de servicio de algunos usuarios (algo asi como 8mil), de cualquier manera para los que nos quedamos con iusa es una buena nota, esto se deberia de reflejar en la calidad del servicio y de conexion. gracias por la nota PoderPda. Saludos!

  30. acacbo de llamar al *611 y me atendio muy amable una srita. y me dijo que en mi caso el servicio bis en mi blackberry sigue topada!:S 1 dia por 100mb 7 dias por 700mb 15 dias por 1.5GB y 30 dias por 3GB entonces para los planes solo ya nosera 1GB asta 3GB y ya se kortara el servicio entonces donde esta lo ILIMITADO? cabe senialar que no es ilimitado solo quitaron el uso de 1GB y toparon asta 3GB no se vale entonces este artriculo esta mal posteado!:S

  31. Yo llame el día de ayer debido a una aclaración administrativa y de pasó pregunte porque ya había visto este post en el Facebook de iusa entonces la ejecutiva que me atendió consultó la información específicamente para mi plan elite plus 100 y me aseguro que mi tope era 1gb que la información publicada no corresponde ni aplica y que si tenías duda podrías consultar llamando, ojo con eso, no se confien del todo. Por otra parte y se me olvidó conaultar, alguien sabe si estos topes de transmisión aplican también para iusa tv?

  32. Sin animo de ser troll por ahi los comentarios del tipo “nunca he usado mas de 1 giga pero odio a iusacell por cortar algo que no uso” me suenan al capitulo de los simpson cuando Homero es un acosador, no conozco al Sr Simpson ni lo he visto o tenido contacto con el pero…(y se suelta en llanto la chica) asi merito siento que se leen

  33. Se supone que los topes incluyen IusaTV. Ya confirme al *611 (dos veces), los planes cosmo y chavoz que salieron en julio de 2010 no entran en la “promoción” de respetar su contrato.

    Ni modo, a PROFECO.

  34. Hola a todos, pues tengo planes desde enero del 2003 con Iusacell y he visto muchisimos cambios… Entre ellos y por lo que comento ahora es que las versiones 1 han sido y serán las mejores… Cuento todavía con ellos pero con diferentes condiciones a las contratadas. La que está relacionada a éste tema es que los Iusapack V1 no estaban topados, eran ilimitados…. y desde hace tiempo ya sólo son 3GB… ultimamente no he visto si estoy con 1 GB o con 3GB pero de que dejó de ser ilimitado estoy seguro. Solo quería comentar y recordar que no es la primera vez que hay cambios (reconozco que algunos para bien, pero otros más para mal) Saludos a todos!

  35. Olvide comentar sobre el comunicado… “nos permitió identificar a todos aquellos usuarios que hacían mal uso de este servicio en nuestra red; … … clientes como tú estarán en la posibilidad de navegar nuevamente con la mejor red a los 3Gb de capacidad que tenían incluidos en su plan” e identificaron a los usuarios que no se quejaron… será que midieron si efectivamente el famoso 5 por ciento de usuarios contemplados que se quejarían lo hizo? (por ahí se habló de ello) … Fué acaso prueba de resistencia? Los que se iban a cambiar… lo hicieron… y los que no… no lo harán ni dirán nada si les cambian las cosas… esa será la fidelidad que esperan de nosotros? Bueno, tal vez soy un poco dramático o extremista… pero es lo que se me vino a la mente al ver estos cambios y reacciones…

    1. Es muy atinado tu comentario. Ya quiero ver que nosotros juguemos a no les pago a ver cuanto tiempo aguantan (pista: dos meses y te quitan el servicio, tres meses y vas al buro de credito)

      Es una falta de respeto a los clientes (y a su inteligencia) la respuesta de Iusa.

  36. como comento este post esta mal deberia ser asi “IUSACELL RETIRA LA POLITICA DE 1GB Y NUEVAMENTE TOPA 3GB” ya confirme y se respetaran los planes pero solo a 3GB y de ai a cobrar:S aplica tambien en prepago en mi caso el bis 1 dias 100 mb 7 dias 700 mb 15 dias 1.5 mb y 30 dias 3GB asi que ai que no confundirse porfavor lo que hizo iusacell solo fue reponer lo que habia quitado!

  37. A todo esto una duda, yo no tengo contratado un plan., Soy de Prepago. el Servicio al contratarse es muy claro, un dia, 7 dias, un mes. algo de esto afecta a este servicio. o todo queda igual? no he contratado el servicio ultimamente por eso pregunto.

  38. Qué bueno que rectificaron, lo que sí es que Telcel también tiene su truco dice datos ilimitados y viene que tiene su tope en 50 Mb otro plan en 100 Mb y otro en 500 Mb, sólo el de 3G parece que si se sigue navegando con velocidad reducidad, lo que sí es que esos weyes han cambiado sus planes también como 100 veces y ni quien diga nada, no sé cómo se aguantan los abusos de ese cerdo desgraciado y ahí sí nadie se cambia. Pero bueno ya entra la red nueva de Iusacell que le va a poner una chin… a la red de Telcel que yo ni de broma me salgo de Iusacell, y le traigo ganas a la Tablet Dell se vé que está increible y a velocidades de HSPA+ mejooor

  39. Saben que señores hay que demandar todos los que tenemos planes de datos ilimitados a iusacell ante la profeco; y no para que finalicen nuestros contratos si no para que respeten lo pactado, ya que no es posible que de buenas a primeras y menos teniendo un contrato firmado nos quieran forzar ha algo no pactado, como reducir nuestra navegación.
    Si nos unimos todos tendrán que ceder, pues están para servir y no lo contrario, no es posible esta situación ahora sí que vamos a estar a merced de los antojos de los prestadores de servicio ESTO JAMÁS!!
    Así como ellos demandaron a Nextel por supuestas injusticias y ganaron, pues así notros vamos a ganar por esta arbitrariedad.
    Solo me resta decir “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”

  40. En realidad no se por qué tanto alboroto con las políticas de Iusacell. Si bien es cierto que no es la manera de tratar a los usuarios del servicio -”identificamos a los usuarios que usan mal el servicio” .. que poca manera- el asunto es que parece ser una tendencia, por lo menos en Europa. Por lo menos en lo que toca a Latinoamérica no estamos tan mal, 3Gb es lo más que van a ofrecer las operadoras para su uso ya sea en el móvil o con una BAM, se eres Prepago te toca menos. Lo interesante es ver que en Europa la tendencia varía, y varía mucho. Para los operadores europeos el móvil parece que no es el medio ideal para disfrutar del internet, por lo que operadores como Vodafone, Orange, O2 y Movistar limitan el uso de datos en los móviles ofreciendo topes máximos de hasta 1Gb y el uso subsecuente del servicio deriva en un gasto adicional al cliente. Caso contrario el uso de la tarjeta de datos, para la que destinan planes mucho más atractivos y con tarifas preferenciales. Sólo un caso que bien vale la pena mencionar es el de Vodafone España.
    Vodafone ESpaña ofrece planes para el móvil con internet ilimitado, siendo el plan con mayor capacidad uno destinado a smartphones con un tope máximo de 300Mb con velocidad máxima (7.2Mbps), pasado ese tope la velocidad baja a 128 kpbs pero ya no hay cobro adicional por el consumo. Hay un paquete adicional que ofrece el servicio de Voz sobre IP. En Prepago pagas una tarifa de €5 diarios con un consumo máximo de 20Mbs a máxima velocidad y lo que consumas despues no se cobra pero la velocidad baja a 128Kpbs. siendo todavia ilimitado.
    La cuestión es totalmente diferente cuando el uso es con una tarjeta de datos. El plan mas económico contempla el uso del internet a máxima velocidad (7.2Mbps) hasta 2 horas, consumas lo que consumas. El plán más atractivo contempla una capacidad máxima de 10Gb con una velocidad máxima de 21.6Mbps durante los primeros 4Gb de consumo, posterior a eso la velocidad puede bajar hasta 7.2Mbps o menos. Otro plan contempla el uso de Voz sobre IP. Esto es Internet Ilimitado y sin costo adicional. Para Vodafone una tarjeta de datos consume más recursos que un móvil asi que todo el ancho de banda es para ellos. Servicios adicionales como las zonas WiFi de Movistar España le dan más plusvalía a sus servicios.
    Como verán, los 3Gb que ofrecen tanto Telcel como Iusacell y los 2Gb que ofrece Movistar para uso del internet en el móvil no estan tan mal. Caro, cierto, pero no estan mal. Para los operadores europeos el internet móvil es más para una BAM que para el teléfono, para los de este lado del charco es igual pero eso conlleva sus pequeños problemas de saturación de red, razón por la cual tienen que topar los consumos de los usuarios: “Más consumes, más pagas”.

    1. Ahora sí que las tarifas de Europa o China que sean o no sean no es el punto, el punto es que si tenemos un contrato firmado dicho contrato se debe respetar como personas civilizadas que somos y no por el hecho de que a mí me se de la gana de subirte la renta cada semana te la voy a subir si tenemos un contrato a pero yo lo puse al contrato que puedo cambiarlas condiciones del contrato cuando se me de la gana pero siempre y cuando te avise y me autorice las leyes vigentes del estado en cuestión comercial si me explico o me regreso sl2.

      1. Es importante señalar que hay un engaño en todo esto. No se trata de un cambio de tarifa, se trata de una modificación a un servicio, el servicio es Internét ilimitado y tiene un costo fijo. Si limitas el internét entonces ya no es ilimitado y lo cobres como lo cobres no es que estés cambiando la tarifa sino modificando un servicio. Hay que dejarlo muy en claro, debemos exigir el cumplimiento de los contratos tal y como fueron firmados. Nos están queriendo ver la cara.

  41. Pues no se si sea bueno o malo pero por lo pronto a mi ya me perjudicaron. Cambie a un cel mejor, pensaba que no servía y resulta que no tengo Internet porque aparece en sistema que “segun las nuevas políticas” solo tengo derecho a 25 MB!!!!, SI, 25. LO PUEDEN CREER? Si mi plan es ilimitado y hasta ahora no me resuelven. solo se que estaba a punto de perder un cliente de 7 años que ocupa responsablemente la red y paga puntualmente. Ojala y lo lean por que no creo ser el único en esta situación.

  42. Compre un cel y no quedaban bien los datos, no le encontraban en Iusacell que podía ser. Después de muchos intentos resulta que en el sistema aparece que en mi plan ilimitado solo tengo derecho a 25Mb!!!!!!!!, SI, 25, por eso no quedaba, porque ya había agotado esos grandiosos 25Megas. Ni los del CAD lo podían creer! ya llevo 5 días sin internet y aun no me resuelven. Escuche de la limitacion a 1Gb por otros medios pero esto verdaderamente es un atropello. No se en que vaya a quedar esto pero estan a punto de perder un cliente de 7 años que siempre ha usado responsablemente la red y cumple puntualmente con sus pagos. Y yo que hasta los recomendaba. Que se hace en estos casos?

  43. hola!!! acabo de adquirir un plan con iusacell el cual incluye 1 GB de internet, me podría alguien decir como se administra esto en tiempo o que puedo hacer con 1 GB???

  44. Hola, dices que te pasaste de lo que incluye tu pla, disculpa cuanto te cobraron de extra refiriendome a precio por MB o por GB que tarifas te aplicaron a lo extra, tengo elelite 300 v2 , ya se que no tenemos el mismo plan pero me interesa saberlo. de antemano gracias.

Back to top button