DestacadosGaleríasGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Droid X de Motorola en PoderPDA

Desde el lanzamiento del primer Motorola Droid, el universo de los Smartphones no ha vuelto a ser el mismo. Sin duda Motorola, una empresa histórica responsable en gran medida del auge mundial que han tenido los celulares, pasó de ser uno de los íconos de principios de la década a una empresa a punto de caer en la bancarrota. Sin embargo, Motorola ha sabido reinventarse y ha aprovechado muy bien el Sistema Operativo Móvil de Google, Android, al utilizarlo como un trampolín para volver a establecerse como un fabricante competitivo y perfectamente bien equipado para luchar en la batalla mundial de los Smartphones por el mercado global.

Actualmente, Motorola cuenta con una interesante gama de Smartphones con Sistema Operativo Android que podemos encontrar en distintas formas y para todos los gustos. Desde equipos pequeños como el Motorola Dext, pasando por el próximo Motorola Smartphonde Iusacell, el Motorola FlipOut, otros equipos con formas extrañas como es el Motorola BackFlip y ahora los icónicos Motorola Droid 2 y el Motorola Droid X del que trata esta nota.

Anteriormente les había informado sobre el lanzamiento oficial del Motorola Droid X en Verizon, el operador CDMA en Estados Unidos que por cierto, ha mantenido durante varios años el liderazgo como el operador más grande y quizás con la mejor red celular en todo el continente Americano. Pero vamos a revisar, solo como recordatorio, las especificaciones del Motorola Droid X:

  • Pantalla táctil de 4.3? WVGA (854 x 480)
  • Teclado virtual con Swype technology
  • CDMA 800/1900, EV-DO Rev. A
  • Wi-Fi b/g/n
  • A-GPS
  • Google Maps con navegación gratuita
  • eCompass
  • Puerto HDMI
  • 3.5mm headset jack
  • Bluetooth 2.1con EDR
  • USB 2.0
  • Navegador basado en WebKit (HTML5)
  • Cámara de 8.0MP con autofocus y Dual LED Flash con edición de
    imágenes
  • Captura de video 720p HD, HD Playback via HDMI o DLNA
  • Procesador 1GHz TI OMAP 4630
  • Memoria 8GB y tarjeta microSD de 16GB pre instalada
  • Batería 1570 mAh (en modo llamada: 480 minutos; en modo standby:
    hasta 220 horas)
  • 127.5 x 65.5 x 9.9 mm
  • 155 gramos

Como podemos apreciar en los detalles técnicos del Motorola Droid X, este dispositivo es uno de los Smartphones con Android más poderosos del momento y gracias a su considerable tamaño extra, podemos decir que por el momento, el Motorola Droid X representa junto con el HTC EVO 4G de Sprint, el Samsung Galaxy y el HTC Incredible, el tope de gama en cuanto a Smartphones con Android del momento, al menos mientras se anuncian los dispositivos con procesadores Qualcomm o HummingBird que rebasen 1Ghz en potencia de todos los anteriores dispositivos mencionados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T8cNqFKWp0I[/youtube]

Actualmente, el Droid X está esperando una actualización cuya salida es inminente, la cual dotará al dispositivo de un mayor rendimiento gráfico entre otras posibilidades. El Motorola Droid X es un dispositivo que sin duda puede ganarse el amor o el odio de sus usuarios. Porque? Al igual que el HTC EVO 4G, su tamaño no es común y su pantalla de 4 pulgadas pueden significar un relativo estorbo para algunos y una belleza de visualización para otros.

Desde hace un par de días, el Droid X ha sido incluidos a la lista de equipos en nuestra Tienda, Dominio PoderPDA, asi que si deseas actualizar tu Smartphone, no olvides que puedes utilizar nuestro foro de compra-venta para ofrecerle a una comunidad de poco más de 18,000 miembros y así poder cambiar tu actual equipo.

No olvides que todos nuestros Smartphones CDMA como el caso del Motorola Droid X, los entregamos con linea Iusacell configurado al 100% para navegar en Internet con la red 3G de Iusacell, si cuentas con linea la configuramos en el equipo y si es tu primer Smartphone bajo Iusacell podemos entregarte el dispositivo con una linea pre-pago.

Como bien podemos observar en las fotografías, los acabados del Motorola Droid X son extremadamente cuidados y a diferencia del primer Droid, el Droid X no incorpora un bultoso teclado QWERTY físico, lo que ha llevado a los ingenieros de Motorola a crear un Smartphone grande pero extremadamente delgado que a pesar de su tamaño ligeramente mayor con respecto a los demás Smartphones, la sensación en la mano es bastante cómoda, algo que también el peso ayuda mucho en el Motorola Droid X.

Otro aspecto interesante es el software que Motorola ha incluido en el Droid X: La Interfaz MotoBlur. Sin embargo, a diferencia del Motorola Dext y otros equipos Android del fabricante, la interfaz MotoBlur del Droid X no “estorba” ni alenta la eficiencia general del dispositivo como se ha visto en el caso particular del Motorla Dext/CliQ.

Ya sea por su procesador OMAP a 1Ghz o porque el cuidado que se entregó en el desarrollo del Droid X haya sido mayor, el caso es que MotoBlur del Droid X tiene características interesantes que rivalizan incluso con las de HTC Sense, la preciosa interfaz que quienes han probado Androids de HTC, saben a lo que me refiero.

Espero en verdad que Motorola Latinoamérica pueda traer este equipo a la región de manera masiva a través de los operadores CDMA restantes, y es que sin duda es uno de los dispositivos que más tienen la capacidad de evangelizar a un usuario en relación a las posibilidades que otorgan los Smartphones.

No me extrañaría que por ejemplo, Iusacell estuviera incorporando el Motorola Droid X a su gama de equipos para inicios del 2011, algo que sin duda seguirá atrayendo a usuarios gracias a sus excelentes tarifas y planes de conectividad móvil, detalles que aún Telcel y Movistar, quienes ya tienen redes 3G igual o mayores a la de Iusacell, aún no han podido mejorar del todo.

Pero mientras los operadores traen el equipo a la región latinoamericana, cuenten con PoderPDA para adquirir su dispositivo.

Si deseas interactuar con la comunidad de expertos, puedes dejar tu comentario o preguntar en el tema específico que han creado para hablar sobre el Motorola Droid X.

Artículos relacionados

13 comentarios

  1. Ayer estaba viendo la comparacion del EVO y el Droid X , en cuanto a tomar fotos y video el Droid X deja aun lado al EVO, tambien se menciona una mejor calidad en el sonido del Motorola. en lo personal no me gusta la interfaz del motoblur y confio mas en los HTC. creo q tendre q esperar q salga algun modelo nuevo de HTC que mejore el aspecto multimedia.aunque creo q al paso de los años el fuerte de fotografia y video no ha sido lo mejor de HTC :(

  2. lo estan corriendo a ev-do rev. a?
    por que me dijeron que si lo traia americano, desbloqueaba y todo solo correria a 1x en iusa, y poes me dijo el tipo que estaba de motoroi que iban a traer el droid x en diciembre, pero quien sabe si sera vdd.

  3. que tan cierto es que no se le pueden meter aplicaciones por que si se modifica algo se autodestruye el droid?? entonces quiere decir que solo se le podran meter aplicaciones compradas al droid x??

    1. era cierto…pero ya es posible rootearlo es decir desbloquearlo y poder usar cualquier app… pero lo que quiero saber es si lo estan corriendo a velocidad ev-do rev. a. aun asi espero a ver resuelto tu pregunta. si te quedan dudas checa en youtub

  4. hola que tal, tengo una duda tengo el droid x aun sin linea pero me dijeron que no se puede activar con el servicio de datos es verdad? y otra cosa el droid x es global? puede trabajar la banda gsm?

  5. otra pregunta, si es que se puede activar en mexico con 3g ustedes podrian activarmelo y cuanto cobrarian? gracias saludos!!

  6. me podran ayudar con la configuracion de datos, tengo el motoroi x nacional, y plan con datos incluidos, solo que no se conecta, si me podran ayudar con los parametros

    Saludos

  7. hola un favor o compra no se como le hago resete mi droid x a configuracion de fabrica y boorre todo pero ahora cuando lo prendo me pide numero y todo pero no tengo de isuacell todavia que tengo que hacer?

  8. Hola me gustaría homologar mi droid 2 lo tengo con unefon pero no funciona la red solo celular hay forma de ponerlo al 100% de funcionamiento

Back to top button