NoticiasUso de Smartphones

Dos de cada tres móviles con GPS no se utilizan nunca para localizarse

Dos de cada tres móviles con GPS no se utilizan nunca para localizarse
 
Tener una tecnología al alcance no implica necesariamente utilizarla, ni siquiera aunque la hayamos considerado deseable. Aproximadamente la mitad de los usuarios mundiales de telefonía móvil que disponen de un terminal con funciones de GPS no las utilizan nunca, lo cual sorprende más al saber que el GPS es una de las tres características que la mayoría de los compradores buscan actualmente en un teléfono.
 
La desproporción es todavía más acusada en España: el 17% de los móviles vendidos llevan GPS incorporado, pero sólo el 5% de los propietarios de un teléfono móvil utilizan esta función. Son datos aportados por Michael Halbherr, vicepresidente de servicios basados en la localización de Nokia, durante la convención de programadores Developer Summit 2009.
 
La firma finlandesa se esfuerza en reclutar a los creadores de las aplicaciones que han de hacer que los consumidores utilicen más a menudo la tecnología que ya poseen sus terminales, ya que vende varios cientos de millones de móviles con GPS cada año. Para ello ofrece a los creadores de software herramientas de desarrollo, programas de apoyo,concursos de los mejores programas y la posibilidad de rentabilizar sus creaciones vendiéndolas a través de su nueva tienda de aplicaciones Ovi Store e incorporando espacios publicitarios en ellas.
 
El bajo índice de uso de las funciones de geolocalización en el terminal móvil, que es donde supuestamente serían más útiles, contrasta con otro dato citado durante el mismo acto por Danielle Levitas, vicepresidente del grupo de consumo de la consultora IDC, según los cuales los mapas son la cuarta aplicación más utilizada en los ordenadores conectados a Internet, sólo por debajo del correo electrónico, las búsquedas y la navegación web. Según Levitas, cuatro de cada cinco usuarios de Internet recurren en algún momento a servicios de cartografía.
 

 
Extraido de EcoDiario

Artículos relacionados

Back to top button