¿Donde reparar tu Android?

Los centros de servicio de las marcas, Soporte de Google o hasta YouTube pueden ser los lugares adecuados para encontrar soluciones a los problemas con nuestro smartphone.

Hace unos días hablamos de a donde acudir en caso de que nuestro iPhone fallará, hoy es turno de hablar del eterno rival de Apple: Los equipos con sistema operativo Android.

Al ser Android un sistema mucho más abierto, nos brinda muchas más posibilidades en cuanto a elegir equipo, ya que contamos con dispositivos de gamas alta, media y baja, lo que también conlleva a que pueda resultar más complicado obtener soporte, ya que, a diferencia de Apple, tenemos que acudir a sitios donde den soporte a la marca específica de nuestro Smartphone o Tablet.

Las opciones que tenemos para dar mantenimiento (preventivo o correctivo) a nuestro Android son:

Google.com

Al ser el sistema operativo Android propiedad de Google, la información tanto del sistema operativo como de soporte suele estar más a la mano en el sitio de Mountain View, en Google podremos consultar en infinidad de sitios tanto recomendaciones como soluciones de problemas que tengan que ver con el sistema operativo (no problemas físicos) por lo que antes de acudir a cualquier sitio y desembolsar dinero, deberíamos verificar si el problema que presentamos tiene una solución disponible en google.com

Un sitio mas especifico de Google donde podremos encontrar muchas respuestas es el de soporte: https://support.google.com/

Centro de Servicio de la Marca

Esta es una excelente opción para obtener ayuda cuando el problema que estamos experimentando tiene que ver con la parte física de nuestro equipo (hardware) tal como una pantalla rota, botones con mal funcionamiento o problemas con el centro de carga. Así mismo, si nuestro equipo esta en garantía, esta debería ser nuestra única alternativa de solución para evitar perder la misma.

Cada marca cuenta con diversos métodos de soporte, los cuales van desde online hasta centros de soporte físicos, dependiendo de la marca podremos acudir, llamar u obtener asistencia vía chat. En algunos casos será necesario enviar el equipo para revisión y reparación, lo que implica que tendremos que quedarnos sin equipo desde algunos días hasta semanas.

Para encontrar las opciones de soporte, es tan sencillo como escribir “Marca del dispositivo + País” en google y podremos encontrar números y/o direcciones de soporte.

Plazas de la Tecnología

Esta es una buena opción para ayuda con temas menores tales como ayuda con configuraciones o bien cuando por el costo, es mas asequible reparar en estos lugares nuestros equipos. Cabe destacar que por lo habitual estos lugares cuentan con una garantía muy limitada y si nuestro equipo aún conserva la garantía de fábrica, se perderá irremediablemente al ser objeto de una reparación de hardware en estos sitios. La ventaja es que el costo tiende a ser mucho menor al de un centro autorizado de servicio.

Hazlo tu mismo

Si no tienes miedo a intentar reparaciones o bien, ya lo has realizado antes, en internet (YouTube específicamente) podremos encontrar la solución a nuestro problema. Si el problema incluye elementos físicos (botones, pantalla, etc.) podremos encontrar tutoriales paso a paso de cómo cambiar la parte dañada. Las piezas se pueden encontrar habitualmente en sitios como eBay o Mercado Libre. Al realizar nosotros la reparación, el precio de la misma usualmente es muy muy bajo, aunque el riesgo es proporcional a nuestra pericia y el cuidado que tengamos.

Si esta es nuestra opción, deberemos tener la herramienta adecuada para cada modelo que deseemos reparar.

  • configuraciones de youtube