Apple iOSNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Detector de radiación para iPad, iPod touch y iPhone

Scosche Industries anunció en Tokyo el lanzamiento de un detector de radiación que funciona junto con una aplicación para iPod touch o iPhone, el iPRDTX-PRO.

Este aparato no requiere de calibración para detectar los rayos gama mayores a 60 keV con una precisión del 5% e incluye un dock para iPod y un diseño compacto.

Entre sus funciones está la posibilidad de usarlo como alarma de radiación para lo que únicamente requiere de una una batería AA que le da una vida de hasta 96 horas continuas.

El RDTX-PRO hace uso del iPhone y iPod touch mediante la aplicación radTEST.  La aplicación incluye un medidor para niveles de radiación claro y fácil de utilizar; este usa el color verde para mostrar niveles seguros de radiación, amarillo para los elevados y rojo para los peligrosos.  Además la aplicación puede mostrar con relativa exactitud el nivel de radiación, compartir los resultados en las redes sociales y a través de Google Maps.

El RDTX-PRO de Scosche estará disponible a partir del mes de septiembre por $s 329.99 dólares en Synexx de Tokyo, Japón.  Por cada compra se donarán $10 dólares a grupos de caridad como Bikki Children’s Fund, Samaritan’s Purse, All Hands Volunteers, etc. que buscan recaudar 1 millón de dólares en dos años para ayudar a los damnificados del terremoto Tohoku y del Tsunami.

Andar por ahi detectando radiaciones no es lo mío, pero seguramente habrá a quien le sea de mucha utilidad.

Fuente: ipodtotal

Artículos relacionados

Back to top button