Noticias

¿Cual es la compañía celular mas rapida?

Hasta hace no mucho tiempo la oferta que había en el mercado de telefonía celular era cara y muy limitada a un par de operadores.

Hoy en día contamos con muchas opciones, lo que se ha traducido en ventajas para los usuarios finales, ya que para que puedan competir, las diversas compañías cada vez ofrecen más y mejores paquetes no solo de llamadas, sino de datos.

¿Cuál me conviene?

Actualmente (a espera de que salga 5G a mediano plazo) las compañías que ofrecen 4G tienen una ventaja sobre las demás, ya que eso significa mucho mejor conectividad. En México aumentó la cobertura hasta un 81.4% entre diciembre y febrero de este año.

Aquí el que mayor incremento tuvo en su cobertura fue AT&T, (81% de crecimiento) superando a Telcel (78%) y Movistar (65%) Así que si lo que buscamos es cobertura de datos a buena velocidad, estos datos nos ayudarán a elegir.

Si somos de los que nos la pasamos descargando apps, películas, musica o similares desde nuestro móvil, cambian un poco las cosas, ya que Telcel se destaca por tener la velocidad mas rápida, en el caso de AT&T es el líder en velocidad de descarga en general o 3G, así como en la disponibilidad de 4G en México.

Por supuesto que hay muchas opciones a considerar antes de elegir una compañía celular, tales como precio, minutos o cobertura entre otros, pero si tomamos la decisión en base a la velocidad de navegación como es cada vez más habitual, con esto podremos darnos una idea de que compañía es la mejor.

De igual manera, no esta de mas aclarar que la velocidad de navegación que ofrece la compañía celular puede ser diferente a la que experimentamos, ya que cuestiones como el clima, entorno y hasta el smartphone que utilicemos puede hacer que varíe esta velocidad, para saber a que velocidad realmente estamos navegando, podemos descargar apps como Speed Test (Android / iOS) o FAST Speed Test (Android / iOS) y comprobar (usando nuestros datos móviles) si la velocidad que contratamos se acerca a lo que estamos recibiendo.

Fuente: Estas cifras salen del reporte de OpenSignal, quien obtuvo más de 1.7 millones de datos de cientos de miles de usuarios entre diciembre 2017 y febrero 2018.

Artículos relacionados

Back to top button