NoticiasWireless

Crecimiento espectacular de Opera Mini

Crecimiento espectacular de Opera Mini

Opera Software acaba de liberar su informe de estado de la web móvil de marzo 2009 que ofrece algunas estadísticas impresionantes sobre el crecimiento del navegador más popular del mundo móvil.

  • Uso: en marzo de 2009, más de 23 millones de personas usaron Opera Mini, marcando un aumento de 12.1% desde febrero de 2009 y un 157 por ciento más de usuarios que en el mismo mes del 2008.
  • Páginas vistas: se registraron un total de 8.6 mil millones de páginas vistas en marzo 2009. Desde febrero de este año, aumentaron un 17.4 por ciento y comparadas con marzo del año pasado aumentaron un 255%.
  • Transferencia de datos (foto): en marzo 2009, Opera Mini sirvió 148 millones MB de data a móviles de todo el mundo. Eso significa un aumento del 19.3 % desde febrero y 319 por ciento más que en el mismo mes del 2008. Si la data en Opera Mini no estuviera comprimida un 90% promedio los usuarios hubieran visto 1.4 PB de datos en marzo.

Les recomiendo que lean el informe completo porque de verdad tiene mucha información valiosa con particularidades de cada país… hasta tiene un gráfico donde muestra el uso de Opera Mini en los diferentes países durante las distintas horas del día.

Sorprendentemente, Nigeria desbancó a Alemana de la lista de los 10 países que más usan Opera Mini con un crecimiento del 1472 por ciento de usuarios únicos en un año.

Este informe está enfocado en Latinoamérica donde crecieron las páginas vistas un 673 % desde marzo de 2008 en los 10 países con más usuarios – Chile, Brazil, México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, Paraguay, República Dominicana y Surinam-. En la región, el crecimiento más espectacular se vio en Chile con un aumento de 3200 por ciento de usuarios únicos en un año, llegando al tope de la lista desde el puesto 9. En cuanto a los fabricantes, en América Latina domina Nokia seguido por Sony Ericsson.

Extraido de Celularis

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es muy interesante, aunque no es de sorprender que un país en vías de desarrollo desplaze a un país desarrollado, ya que el Opera Mini está dirigido a teléfonos de gama baja-media; mientras que en dispositivos de verdadera gama alta, en la práctica no son muy necesarias las aplicaciones java …Por mencionar un ejemplo, yo JAMÁS usaría Opera Mini, teniendo Opera Mobile 9.x, en un buen dispositivo [U]actual[/U] de gama alta.

Back to top button