BlackberryNoticiasPlataformasTablet

Crece el interés por el Blackberry PlayBook

A lo largo de la semana hemos visto nuevas presentaciones en vivo de la tableta de RIM, asi como sus funciones y bondades. Todo esto parece estar señalando en la dirección correcta para Blackberry y es así como lo plasman en su ultima nota de prensa:

El interés y el momentumde BlackBerry PlayBook continúa creciendo y estamos emocionados con la respuesta positiva tanto de la comunidad de desarrolladores, como de nuestros clientes. Con su innovador desempeño y soporte robusto para herramientas de desarrollo estándar en la industria, BlackBerry PlayBook provee una plataforma excepcionalmente atractiva para una amplia variedad de desarrolladores de aplicaciones, incluyendo desarrolladores de Adobe® AIR® y Flash®, HTML, desarrolladores corporativos y aficionados”, dijo Tyler Lessard, vicepresidente de Alianzas Globales y Relaciones con Desarrolladores para Research In Motion. “Estamos muy satisfechos de trabajar con desarrolladores antes del lanzamiento del producto y de la apertura de BlackBerry App World para aceptar aplicaciones BlackBerry PlayBook, este es un paso importante”.

Desarrollo para aplicaciones de BlackBerry PlayBook

RIM lanzó recientemente una actualización de su versión beta del BlackBerry Tablet OS SDK para Adobe AIR. La actualización ahora soporta Flash Builder 4.5 (Burrito/Flex Mobile) con plug-ins que funciona con Flash Builder 4.0 o la versión previa al lanzamiento de Flash Builder Burrito. El soporte a Flash Builder Burrito agrega capacidades para arrastrar y soltar, permitiendo que sea más fácil y rápido crear aplicaciones para BlackBerry PlayBook. La más reciente versión para beta de SDK también soporta Windows en 64-bit  e incluye un simulador para Linux.

Qué dicen los desarrolladores

Jerome Carty, presidente, JCX Systems, Inc: “Lo que impresiona más es el potencial para el hardware. Los gestos para PlayBook hacen que se sienta como si el dispositivo tuviera una superficie ilimitada ya que se extienden más allá de la pantalla hasta el borde. Esto permite que el desarrollador y los usuarios finales disfruten una experiencia divertida y única”.

Randy Troppman, Founder, RunningMap: “BlackBerry PlayBook tiene especificaciones de hardware únicas que soportarán Adobe AIR ”.

John Barnes, CTO, Model Metrics, Inc: “Model Metrics está muy interesada en trabajar para entregar aplicaciones empresariales escalables en BlackBerry PlayBook. La facilidad de desarrollo y despliegue establece un nuevo nivel para el mercado de tablets y Model Metrics espera ofrecer la plataforma 2GO  para BlackBerry PlayBook”.

Vea más ejemplos y comentarios en http://devblog.blackberry.com/2010/10/blackberry-playbook-apps/.

Oferta gratuita de BlackBerry PlayBook

Desarrolladores registrados que presenten una aplicación calificada de BlackBerry PlayBook que sea aceptada en BlackBerry App World antes del lanzamiento de producto inicial en Norteamérica, recibirán un BlackBerry PlayBook gratis, sujeto a ciertos términos y condiciones. Visite www.blackberry.com/devlopers/blackberryplaybookoffer.

Links útiles

Desarrollo para BlackBerry Tablet OS

Empiece a Desarrollar para BlackBerry PlayBook

Mi Primera Aplicación para BlackBerry PlayBook

Integración del Dispositivo para Aplicaciones en BlackBerry PlayBook

Guía para Interfase de Usuario

¡Muy Pronto! Presentaciones de BlackBerry App World  (http://devblog.blackberry.com)

Desarrollo de Página Adobe Tablet OS

BlackBerry Developer Blog

Twitter @BlackBerryDev

BlackBerry Support Forums

Artículos relacionados

Back to top button