NoticiasTutoriales

Copiar Direcciones de Internet entre tu Computadora y Smartphone

Copiar Direcciones de Internet entre tu Computadora y Smartphone
 
Seguramente, alguna vez habrás estado navegando en tu computadora y de pronto encontraste una aplicación o simplemente una buena página de Internet que en ese momento, o más tarde te gustaría utilizar en tu Smartphone o celular.
 
Bien, a todos nos ha pasado alguna vez. Y es súmamente tedioso el transcribir una dirección completa a cualquier teléfono.. Incluso si cuenta con un teclado QWERTY físico o virtual. La razón es que comúmente, las direcciones de internet cuentan con diversos símbolos no presentes en la primer “capa” de los teclados en Smartphones y Celulares, obligándonos a pasar entre diferentes teclados una y otra vez para completar la dirección.
 
Ahora les presento una elegante solución que he estado utilizando en los últimos meses y reside en el uso de Códigos Visuales QR (QrCodes) y la cámara de nuestros dispositivos móviles.
 
 
Pero primero, es importante entender qué es un Código QR según la Wikipedia:

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país. Denso-Wave en

También pueder leer una descripción menos “Diccionaresca” en el Blog de mi amigo Tayo.

Paso 1: Generar el Código QR.

Si estas útilizando FireFox como tu navegador principal (y si no lo estás haciendo, te invito a que lo descargues ahora mismo a tu computadora, sea Mac, PC o Linux…) puedes descargar este sencillo y ligero Add-On llamado Mobile Barcoder. Básicamente, se trata de un pequeño software que se integra a tu navegador (FireFox en este caso) y que genera Códigos QR a partir de cualquier enlace o Texto Seleccionado.

Es múy cómodo de utilizar, ya que se coloca en el menú contextual (clic derecho) y tarda menos de un segundo en generar un código QR. Pueden ver el resultado del programa en la imágen principal que acompaña a este tutorial.

Paso 2: Leyendo el Código QR en tu Dispositivo Móvil.

Existen infinidad de aplicaciones hoy en día, capaces de interpretar a los códigos QR. Si les publicara la lista completa de aplicaciones disponibles en todas las plataformas de hoy en día, incluyendo Java para los celulares que no son smartphones, no acabariamos nunca.

Algunos equipos, como los Nokia E71, E66, N82 y el N95 ya incluyen software capaz de leer estos códigos. Si tu smartphone no incluye nada, te recomiendo entrar en el repositorio de tu Smartphone, llámese AppStore, Marketplace, App World u OVI Store y buscar simplemente:

  • QRCode 

Algunas aplicaciones serán gratuitas, de hecho la gran mayoría, pero básicamente todos cumplen con la misma función, que es interpretar los códigos a través de la cámara de nuestro Smartphone.

Una vez que instales una de éstas aplicaciones en tu Smartphone, lo único que tendrás que hacer es apuntar la cámara de tu equipo a la pantalla de tu PC donde generaste el código, y voilá, ya estarás navegando hacia la URL destino que el QRCode indica.

Una vez que te acostumbres a este método, no te llevará más de 20 segundos en preparar el código a partir de un texto en la computadora, abrir la aplicación en tu teléfono y tomar la imágen con la cámara integrada.

Con información e idea de SymbianGuru

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. jaja que cool, sin embargo este plug in para firefox solo sirve para los hipervinculos y no se puede usar directo en la pagina o en la barra de url..
    aun asi mola mucho como dirian por ahi jeje

  2. retiro lo dicho, viendo bien la descripcion del plugin en la pagina de este vi que si aparece el barcode en la parte inferior de cada pagina
    asi que exelente!!

  3. En los BB si furula (funciona) con el BB messenger te detecta los codigos y te solicita abrir el vinculo, noes necesario instalar un programa :D, al menos eso me paso con el codigo ke pusieron en el articulo, que por cierto muy interesante :D

  4. mmm …buena solución …pero es mucho más rápido si te envías un correo con la URL y así la podrás ver ya sea en el computador o en el móvil, no?

Back to top button