NetbooksNoticias

Controla la temperatura de tu Acer Aspire One

Controla la temperatura de tu Acer Aspire One

Uno de los efectos secundarios de literalmente atiborrar un buen número de componentes electrónicos en una diminuta sublaptop, minilaptop o NetBook es que (como bien comenta Luis Arjona en artículos mas abajo) se sobrecalienta el equipo. Para liberar el calor la mayoría de los fabricantes les han colocado un buen número de ventilas y ventilador, en algunos casos hasta dos. Si bien éstos ventiladores realizan una importante función, pueden volverse realmente ruidosos en algunos ambientes sin ruido, como podría ser una biblioteca.

El control de ventilador para Acer Aspire One es una aplicación gratuita para usuarios de Acer Aspire One que corran Windows XP o Vista que te permite un poco mas de control sobre la velocidad del ventilador. Te muestra la temperatura actual y te permite controlar cuando apagar o encender el ventilador. 

El desarrollador lanzó una actualización que funciona con la reciente actualización del BIOS que Acer ha lanzado.

Si utilizas una Asus Eee PC 701, puedes controlar la velocidad de su ventilador e incluso la velocidad del CPU, usando eeectl. Si utilizas modelos nuevos de la Eee Pc no debes tener problemas, aunque algunos usuarios han reportado problemas. Si has probado eeectl en una Eee PC 901 o 1000, coméntalo aquí para que otros usuarios se retroalimenten.

via NetbookTech

 

Artículos relacionados

Back to top button