Apple iOSDestacadosNoticiasPlataformas

Control de voz en el iPhone

El iPhone es un dispositivo que desde su salida ha sorprendido a varios ya sea por sus características o por sus defectos. Varias de las funciones se han ido agregando en cada nueva versión del iOS como el copy  & paste,notas de voz,o el tan aclamado multi-tarea que nadie termina de entender, bueno ahora hablaremos un poco de la función que puede que algunas personas desconozcan y esa es el control de voz donde básicamente daremos ordenes a nuestro iPhone mediante palabras.

Esta función llego con el lanzamiento del iPhone 3GS y se encuentra en los demás iPhone …. ejem… de manera ilegal en todos los teléfonos de la manzana, para poder acceder a esta funcion simplemente mantenemos presionado el botón de inicio o de igual manera el botón para contestar llamadas con el manos libres hasta que escuchemos un sonido que nos indicara que esta listo a escuchar nuestros deseos y la pantalla nos mostrara una pantalla azul con una serie de comandos moviendose por detrás.

Bueno los comandos mediante voz siempre han estados limitados tecnológicamente, sin embargo el del iOS funciona bastante bien reconociendo los comandos con muy poco margen de error (en mi experiencia personal), dentro de las funciones que hemos encontrado son las siguientes:

  • Realizar llamada dictando el numero
  • o bien llamar a un contacto diciendo su nombre y la etiqueta del numero (trabajo,casa,móvil, iPhone)
  • también puedes realizar una video llamada diciendo FaceTime, nombre del contacto y la etiqueta
  • Reproducir música diciendo simplemente reproduce
  • Reproducir algo en concreto como reproduce lista,álbum(pon disco),artista(poner cantante)
  • Puedes decirle canción siguiente o canción previa
  • Pausar
  • Detener
  • O puedes usar mezclar para usar la función shuffle
  • Y si no sabes que suena puedes preguntarle al iPhone ¿De quien es esta canción?
  • O bien puedes preguntarle al iPhone ¿Que hora es?

Estos han sido alguno de los comandos que hemos encontrado y lo que llega ser sorprendente es que si hablamos de manera natural puede reconocer el comando, aunque en algunos casos hace cosas que no debe, en fin es una aplicación interesante si encuentras alguna función no dudes en comentarnos

Artículos relacionados

Un comentario

  1. es una opcion que ofrece iphone pero que pocos usan y es que despues de estar probando me di cuenta que si se equivoca en la orden tendras que sacar el iphone y corregir o dar otra vez la orden. ademas se tarda mucho para ponerse listo para escuchar. apple no ha pulido bien esto. creo que esta mejor logrado en android que es un boton en el teclado o un icono en la interface ademas de que puedes dictarle para que escriba por ti. muy bien para contestar un sms al ir manejando.

Back to top button