NoticiasWireless

Conexiones 3G: Promedian los $41USD…. en America Latina

Conexiones 3G: Promedian los USD…. en America Latina
 
 El precio por el acceso ilimitado a internet ví­a conexiones 3.5G promedia los US$ 41 en América Latina, pero Venezuela, Brasil y Colombia, supera la media regional afirma Signals Telecom Consulting, empresa lí­der en investigación y consultorí­a de telecomunicaciones sobre los mercados de América latina y el Caribe, en su ultimo estudio “Estructura de precios de 3G en América Latina.

Este es el condesado recibido:

 En este documento de Signals Telecom Consulting se analiza la oferta de acceso a Internet mediante conexiones 3G para 20 operadores móviles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.
 
La comercialización de accesos móviles 3.5G a Internet se centra en paquetes pospagos y prepagos. La venta del servicio por consumo a demanda está disponible en Movistar Argentina, Personal Argentina, TIM Brasil, Vivo, Movistar Chile y Movilnet, con un valor promedio de alrededor de US$ 4,00 el MB, superior a los planes ilimitados.

Buenos Aires – 27 de enero de 2009- Signals Telecom Consulting, empresa lí­der en investigación y consultorí­a de telecomunicaciones sobre los mercados de América latina y el Caribe, anuncia la disponibilidad de su estudio

“Estructura de precios de 3G en América Latina”, donde se analiza la oferta de acceso a Internet mediante conexiones 3G para 20 operadores móviles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

 
 El servicio de datos móviles a alta velocidad es aún incipiente en la región.
 
"La venta de este tipo de conexiones es, en la mayorí­a de los casos, independiente de la posesión de una lí­nea móvil. Esta aproximación al mercado permite a los operadores móviles posicionarse como proveedores de acceso a Internet tradicionales; sin embargo, ninguno de los operadores analizados ofrece una garantí­a de velocidad mí­nima y, si lo hacen, se trata de una garantí­a pobre, del 10% de la velocidad nominal. Es por este motivo que la velocidad no es un atributo diferenciador que se promocione demasiado", afirma Carlos Blanco, Director de Investigación de Mercado de Signals Telecom Consulting y autor del estudio.
 
"En general, por cobertura, precio y velocidad, 3G no puede competir contra la banda ancha fija. Es por ello, que 3G se posiciona como complemento del xDSL o el cablemódem. Operadores como Movistar y Personal en Argentina, o Ancel en Uruguay han lanzado servicios empaquetados de banda ancha fija y móvil con sus operadores fijos relacionados, es decir, suman la ubicuidad de conexión como valor agregado", concluye Blanco.
 
 
Extraido de Con-Cafe

Artículos relacionados

Back to top button