EditorialNoticias

Concursante 15 para los Sorteos – Ricardo Antonio Caballero Mendoza

Concursante 15 para los Sorteos – Ricardo Antonio Caballero Mendoza
 
Y comenzamos con las participaciones de los concursantes que nos han enviado sus historias para ser parte del sorteo de Gadgets que estamos realizando en PoderPDA con motivo del mes patrio. Si deseas ver los premios y la mecánica del concurso, te recomiendo dar click al banner justo arriba de este texto.
 

1. Tu nombre:

Ricardo Antonio Caballero Mendoza

2. El Gadget (Smartphone, PDA, iPod o Laptop que tengas):

Treo 700wx

3. Describe qué haces diariamente con el:

Lo tengo como despertador entonces a las 6:00 suena el angelito y es hora de levantarme.

Reviso mi correo en general y veo si hay alguna llamada “perdida” y de inmediato checo la agenda del día y veo que tendré que hacer de importante para el día.

Ya que como es evidente, la plataforma que tengo es Windows Mobile, tengo capacidad para almacenar infinidad de cosas en los formatos convencionales (Excel, Word, Power Point, PDF, así como audio y video)

 

Regularmente manejo “3 tipos de agenda”, la convencional (nótese que he experimentado con varios tipos como agenda One, Informant, etc.) pero no han cubierto mis necesidades específicas (letras muy chicas y no alcanzo a leer y si son grandes tengo que entrar forzosamente a la cita pues nada más se distinguen dos letras, además muchas configuraciones para medio dejarla como la necesitaría) donde anoto los eventos específicos del día (citas, pagos, compromisos específicos), la segunda son las tareas que van relacionados a actividades por realizar (trabajos, análisis, etc.) y la tercera es una hoja Word –simple- dónde aplico el método Franklin Covey –valores gobernantes y actividades diaria que me acerquen a mis objetivos- Al ser una hoja Word tanto en la PC de casa, en mi Lap Top como en la PC del trabajo puedo actualizarla siempre. Bien, reviso a detalle lo que tengo que hacer, lo que podría hacer y lo que debería hacer y si la actividad rutinaria me deja hago todo. En el trabajo, regularmente tengo reunión con mi gente y “grabo en una nota” los compromisos y comentarios de los reunidos.

 

Mientras me tomo un café a través de IUSATV veo el final de las noticias de Loret de Mola y entro a la página del SAT (soy Contador) y veo las notas importantes y actualizaciones que a diario publican. La que me  interesa la descargo en la tarjeta SD para posteriormente imprimirla.

Bajo frecuentemente “Libros electrónicos” los he convertido (algunos) en formato WMA para oírlos en el transcurso del día –siempre busco un momento para hacerlo-

Al tener una actividad bastante ocupada, me es difícil tener números de la licencia, RFC, IMSS –sean personales como de la empresa- fotografío con mi Treo cada uno de mis documentos y siempre los traigo conmigo (hasta mi carro con sus respectivas placas de circulación y su tarjeta; así como la póliza del seguro y números para casos de siniestro y en la oficina, en la casa y conmigo los traigo por si se llegan a necesitar)

 

Cómo viajo frecuentemente a la ciudad de México –vivo en Cuernavaca- y salgo temprano llego a encontrar amaneceres y atardeceres realmente impactantes me orillo y saco unas fotografías o tomo un breve video –

 

En cierta ocasión me encontraba con un cliente en un ranchería y necesitaba con urgencia una documentación –en ese lugar no había cerca algún café Internet o conexión cercana- saque mi Lap Top, mi Treo, lo conecte como modem y aleluya hubo Internet, descargue todo lo que necesitaba y mi cliente quedo además de sorprendido quedo muy satisfecho por la eficiencia demostrada.

En otra ocasión necesitaba ver a una persona que se encontraba en una estación del metro en la ciudad de México y no tenía la más remota idea donde se encontraba dicha estación y como poder interceptarlo, como en cierta ocasión descargue el programa de las estaciones del metro –por cierto es gratuito- vi donde estaba, la ruta de la misma y pude decirle donde se bajará y poder pasar por él. Por regla general traigo “cargando” documentación necesaria –contratos, actas, notificaciones- además de presentaciones de cursos, eventos, etc. Que cuando llego a salir de viaje con mi jefe LLEGAN A NECESITARSE pero que no sabe porque razón no los trajo consigo, entonces yo –que además traigo un lector de tarjetas SD- por arte de magia salen a relucir, bueno hasta presentaciones he llegado a pasar con mi treo.

Traigo cargando 5 tarjetas SD (cada una de 2GB) –compré un estuchito donde caben de maravilla- pues hay gentes que no tienen lectores de SD, entonces hay que ir preparado. También puedo contestar –y contesto- mis correos de los cuales recibo bastantes.

4. Cuéntanos el uso más extraño que hayas tenido que darle:

Esa es parte de mi actividad diaria, donde mi Treo es parte esencial de mi vida, “no veo como pude estar sin él en aquellos años” Ji Ji; tengo también un iTuch donde cargo música, videos, mapas, etc. Que pese a las opiniones en el Internet es el complemento de mi treo; no me he animado al famosísimo iPhone porque nuestros AMIGOS de Telcel siguen pensando que son los únicos y sus planes tarifarios son extremadamente caros además que su atención deja mucho que desear –que miren a la competencia- y espero que Iusacel algún día adquieran un iPhone para que lo comercialice.
 
En el t
ranscurso de estos dias les publicaremos las demás contribuciones que estamos recibiendo para sortear alguno de los Gadgets que tenemos para ti.. entre los que se incluyen Fundas, Cargadores Proporta, Bocinas para iPod y una fabulosa Asus Eee Pc con accesorios incluidos!!

Artículos relacionados

Back to top button