Apple iOSMultimediaNoticiasPlataformas

Comunicado oficial: Apple reinventa el iPod nano con una interfase Multi-Touch

SAN FRANCISCO – Septiembre 1, 2010 Apple® hoy ha dado a conocer un completamente rediseñado iPod nano® con la tecnología Multi-Touch de Apple™ interfase que permite a los usuarios navegar por su colección de música  con un simple toque o pasando un dedo por la pantalla. Ahora con casi la mitad de peso que tenía la generación previa, el nuevo iPod nano, presenta una cubierta de alumnio pulido y vidrio con un broche incorporado, que lo hace útil de inmediato. El nuevo iPod nano trae cargado Genius Mixes, la capacidad de crear y editar listas de reproducción, una central de radio FM con pausa en vivo y hasta 24 horas de reproducción de música con una  sola carga de batería *.

“Esta es la mas grande reinvención del iPod nano desde su debut en 2005, y pensamos que los usuarios van a amarlo”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Reemplazando el click de la rueda con nuestra interfase Multi-Touch nos ha permitido el reducir el iPod nano en un increíble pequeño diseño que es instantáneamente portable gracias a su clip incorporado.

El nuevo iPod nano con la interfase Multi-Touch de Apple permite a los usuarios a acceder a sus canciones, artistas, albums y listas de reproducción con un simple toque o pasando un dedo en la pantalla. Manteniendo presionado el dedo el usuario podrá regresar a la pantalla de inicio, y los usuarios pueden utilizar dos dedos, para hacer que la pantalla rote cuando esté enganchado en su ropa de abajo hacia arriba. Los usuarios también pueden personalizar su pantalla de inicio simplemente arrastrando iconos de otras pantallas.

iPod nano también presenta “Shake® to Shuffle™, permitiendo a los amantes de la música la habilidad de agitar su iPod nano para cambiar a una nueva canción en su biblioteca de música. Con su radio FM integrado, iPod nano permite escuchar sus estaciones de radio favoritas, y su pausa en vivo, permite pausar y repasar las reproducciones favoritas de los programas de radio para no perdérselos.

Con un sorprendente nuevo diseño que es casi la mitad del tamaño y peso de su predecesor, el nuevo iPod nano es ultra portátil y un compañero natural para hacer ejercicio. Usa el clip integrado para colocar el iPod en tu ropa de ejercicio, da un toque a la música y empieza a ejercitarte. Ipod nano tiene un nuevo podómetro que hace más fácil el contar tus pasos y también es compatible con Nike + iPod®, permitiendo a los usuarios la habilidad de llevar un registro de sus carreras y ejercicios.

iPod es el más popular de la familia digital de reproductores de música con más de un cuarto de billón vendidos. La nueva línea festiva de Apple incluye una nueva línea de iPod shuffle® por solo $49 USD; el nuevo iPod nano con Multi-Touch desde los $149 USD; e increíble nuevo iPod touch® con Retina™, el chip A4 de Apple, FaceTime®, grabador de video HD y Game Center desde solo $229 USD; y el iPod clásico de 160GB por $249 USD.

Precio y Disponibilidad

El nuevo iPod nano estará disponible a partir de la próxima semana con un precio sugerido de $149 USD ($2,299) y para el modelo de 8GB y $179 USD  ($2,799)para el modelo de 16GB. Ambos modelos estarán disponibles en plata, negro, azul, verde, y rosa a través de Apple Store® ( HYPERLINK “http://www.apple.com” www.apple.com), canales de distribución Apple y distribuidores autorizados Apple APR. Los modelos de 8GB y 16 GB de iPod nano están disponibles en rojo a través de Apple Store ( HYPERLINK “http://www.apple.com” www.apple.com)  y los canales de distribución de Apple. iPod nano requiere una Mac® con puerto USB 2.0, Mac OS® X v10.5.8 o posterior y iTunes 10 o posterior; o una PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior y iTunes 10 o posterior.

Artículos relacionados

Back to top button