NoticiasUso de Smartphones

Comunicación Digital Global: Texteo, el intercomunicador social más popular a nivel mundial

La manera en que nos comunicamos ha ido cambiando desde el inicio de los tiempos, empezamos con simples gruñidos a señales, pasando por señales de humo y cartas, últimamente y con la llegada de las nuevas tecnologías pasamos de usar teléfonos estacionarios a usar equipos móviles, y por último pasamos de usar los típicos mensajes de texto para usar redes sociales como medio de comunicación, sin embargo el fin de los mensajes de texto no esta cerca, de hecho parecería más que aún se mantienen en la preferencia de la gente, la razón podría ser la accesibilidad que uno tienen para poder obtener un mensaje de texto, contra el uso de una red social que requiere forzosamente de una conexión a internet, todos estos datos a cerca del uso de los equipos móviles fue hecho por Pew Research Center, el cual comenzó con la pregunta más sencilla que se podría hacer a una usuario de celular, En tu equipo celular, ¿regularmente haces?, teniendo como respuestas más frecuentes fueron Enviar un mensaje de texto, tomar fotos/video y navegar en internet, de mayor a menor uso respectivamente.

Los mensajes de texto se ha generalizado tanto en las naciones ricas y los países en desarrollo. De hecho, es más común entre los propietarios de teléfonos celulares en dos de los más pobres de los países encuestados: Indonesia y Kenia. Muchos también utilizan sus teléfonos móviles para tomar fotos o video, es más, una media del 50% usan sus teléfonos celulares de esta manera entre los 21 países encuestados. Totalmente el 72% de los japoneses dueños de un móvil toman fotos o video, al igual que aproximadamente seis de cada diez en México (61%), España (59%) y Egipto (58%). Menos usuarios acceden a Internet a través del celular, aunque más de cuatro de cada diez propietarios de móviles utilizan su dispositivo para estar en línea como se ve en Israel (47%), Japón (47%) y Estados Unidos (43%). La encuesta llevada a cabo 21 marzo hasta 15 mayo, también encuentra que las redes sociales son muy populares en muchos países alrededor del mundo, esto es especialmente cierto en Israel (53%) y los EE.UU. (50%), donde la mitad, o más, usan sitios de redes sociales, mientras que en otras partes más de cuatro de cada diez utilizan estos sitios en el Reino Unido (43%), Rusia (43%) y España (42%).

La mensajería de texto es muy prevalente en 19 de los 21 países, pues la gran mayoría de los propietarios de teléfonos móviles envían mensajes de texto regularmente, más común entre los propietarios de celulares en Indonesia (96%), Kenya (89%), y en el Líbano (87%), con ocho de cada diez, en Polonia, México, Japón y China también se usan, pero con una regularidad muy baja. En Europa occidental, siete de cada diez envian mensajes de texto con la notable excepción de Alemania, donde 56% lo hacen con regularidad, sólo en la India y Pakistán no menos de la mitad (49% y 44%, respectivamente) de los propietarios de teléfonos móviles logran generar un uso considerable de esta función.

 

FUENTE | Comunicado Pew Global

Artículos relacionados

Back to top button