Sin categoría

Comparación Palm Lifedrive y Laptop

Estos Son Los 2 gadgets

 

Comparación Palm Lifedrive y Laptop

 

Laptop HP Modelo NX6125 ( la fecha esta errónea)

 

 

La Lifedrive (SocutBuck me dio los permisos para subir la fotografía)
 

Tipos

Palm Palm: Lifedrive

Laptop HP NX 6125

Sistema Operativo

Palm OS 5.4.7

Microsoft Windows XP Home Edition

Procesador

Intel Xcale A 416Mhz

AMD Sempron 1800

Disco Duro o Memoria

4Gb de Disco + Tarjeta SD

40Gb Mas 8 tipos de memoria Flash

Unidad Óptica

Sin Unidad Óptica, Ranura para memorias SD

Unidad DVD y CD-RW y lector de Memorias Flash

Capacidades Inalámbricas

WI-FI, Bluetooth, IRDA

WI-Fi

Memoria Ram

No Usa, pero tiene una flash de 64MB para aplicaciones.

256 MB Ram para ayudar al Procesador.

Pantalla

320X480 Capacidad para cambiar de Vertical a Horizontal y esconder el área de Graffiti 2

1024X768

Conectividad Alambrica

USB

USB, IEE384, VGA Ethernet Modem

Reconocimiento de Escritura o teclado

Reconocimiento de Escritura Graffiti 2 y Teclado en Pantalla

Teclado y Mouse Pad

Tiempo de Encendido

2 Segundos

7 a 10 Minutos

Batería

De 2 a 4 días depende el uso y si están encendidos los radios Bluetooth y Wi-Fi

5 a 6 horas depende el uso pero lo max que dura y si también tiene el Wi-Fi.

Software Equipado

Documents To Go, Contactos, Agenda,  Notas, Bloc de Notas, Gastos, Blazer, Versamail, Expense, Bluetooth, Preferencias.

Windows Media Player, Internet Explorer, Norton Antivirus, Microsoft Works, Hp Wireless Assistant, Hp Finger Reader, Hp Credential Manager, Windows Messenger, Inter Video WIN DVD.

Peso

190 Gramos

2.50 Kg

Marca

PalmOne o Palm

Hewlett Packard

 

En este caso la Lifedrive gana por peso y por portabilidad, miren en este caso yo le voy más a la Palm por el caso del encendido inmediato y en el caso de la laptop a pesar de la hibernación se tarda en encender.

 

Pero por el caso de Si quiero manejar medios ópticos como un CD o DVD en el caso de la laptop si puedo usarlos a pesar de que gaste demasiada pila, en las Palm no funcionan dado que no les sirve sus capacidades de Expansión son por medios de tarjetas SD y MMC, que por ese caso son mas modernas pero la mayoría del software disponible esta en medios de CD  y DVD.

 

En el caso de las capacidades Inalámbricas e Alambicas, en inalámbricas gana la Palm dado que maneja Infrarrojos, Bluetooth, WI-FI y la laptop solo posee WI-FI o 802.11b/g pero en alambica la Laptop pierde, dado que la Computadora posee lector de Tarjetas de memoria, 3 USB, PCMCIA, IEEE384, VGA, S-VIDEO, EHTERNET, MODEM, pero claro es una PC en el caso de la palm solo posee una capacidad de USB para sincronización y transferencia de archivos. Pero en el caso de las Palm para eso son, sus capacidades inalámbricas sustituyen por una parte lo que no pueden hacer alambricamente.

 

En el caso de la memoria la Palm y la Computadora manejan Disco Duro uno de mayor capacidad que otro, la Palm maneja 4GB y la laptop maneja 40GB pero las dos tienen memoria aparte la lifedrive aparte de tener disco duro tiene memoria flash de 64 para aplicaciones, en el caso de la laptop maneja una memoria que todos conocemos y que todas las PC tienen se llama Memoria Ram, un problema que les veo a las PC son que por ejemplo tenemos el Disco Duro pero lo llenamos de cosas se va haciendo lento por que la capacidad de RAM no alcanza y ni a veces el procesador llega a cargar todo el contendido del Disco, es por eso que a casi todos se nos hace lenta la PC aquí les dejo una imagen sobre el respecto

 

 

Tomando en Cuenta que son en realidad 37.2 GB los que te da la PC, con ese espacio el que te da ya con eso té dura unos 15Min al cargar la PC, si solamente tuviera el multimedia todo sin los Programas pues la computadora encendería más rápido, pero depende de los programas que se tengan pues depende de ahí de lo pesados que sean y aparte, los que modifican el sistema, antivirus, actualizaciones automáticas, etc.

Por todo eso una PC pierde portabilidad y rapidez.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí les pondré la imagen del Disco Duro de la Palm

 

Claro que en la Lifedrive no llevaría todo mi multimedia no todos mis documentos, llevaría lo indispensable pero en ese espacio que ocupe pues como todo disco duro se fragmenta y pues puede que se tarde un poco pero con todo el encendido inmediato a mi no me importaría esperarme un poquito para que terminara de cargar lo deseado.

 

En el Caso de Una Palm pues no tenemos los lujos que una PC tiene como un Sistema Operativo como es el Microsoft Windows pero el sistema operativo de Palm que es el Palm OS, pues maneja un sistema rápido, eficaz y potente, todo lo incluye, las ventajas de esta Palm pues el sistema operativo enciende en 2 segundos dado que por el tipo de sistema no tiene que andar cargando el pesado Windows, en el caso del disco duro, no se tarda tanto en cargar el multimedia como la PC, o los programas, esa Palm maneja 4GB de Disco Duro y 64MB en memoria Flash, en la memoria flash aparte de ser rápida no es tan delicada. Bueno, siguiendo a los de las memorias en esa Memoria guarda todo el software o los programas y en el disco duro también se puede pero es menos la compatibilidad, pero la mayoría de las veces en el disco duro se almacena la multimedia y la información.

 

La Palm solo tarda para cargar la multimedia o los archivos dado que es un procesador Intel Xcale a 416 que a mi opinión parece poco para ese equipo pero para los demás equipos sin discos duros como la T3, T5, TX, T650 pues es un procesador muy rápido y eficaz, el problema de esa palm y lo mismo

¿Pero que prefieren esperar 10 min. ? Para usar la PC o esperar de 1 a 1.5 min. Para usar la misma información, tomando en cuenta videos, música, fotos, documentos de Excel y Word

 

Pues es decisión de cada quien por cual se va, si me preguntaran, que prefieres si peso funcionalidad pues las dos son buenas ideas pero prefiero que sea más ligero y traer todo a la mano por eso mi vida es por esos aparatos las PDA´S de Palm por que es un sistema tan bueno que la verdad están completo a pesar de lo sencillo de lo que se vea, no para nada, mucha gente ve a las PDA´S de Palm feas y que por iconos y sistema operativo dicen que es feo Palm OS y prefieren al elegante y a la vez pesado como su hermano Windows XP es el Windows Mobile o mas bien las Pocket PC, que por que tiene un entorno tan parecido al Windows Xp pues a la gente le llama mas la atención, Aunque también hay demasiados modelos y marcas: HP, ACER, DELL, ETC. En mi opinión pues el Windows Mobile es pura diversión y el Palm OS es pura productividad.

 

Pues desde el Pocket PC 2000 las Jornada podían Reproducir Mp3, Videos y en los primeras Palm, palm os 3, 4 esas palm no podían reproducir Mp3 ni video ni nada, solo podían las funciones de PIM y documentos de office, todo menos el multimedia, tenían y siguen teniendo Cap Inalámbricas: Infra, Bluetooth y con suerte WI-FI desde 3.5 solo 2 o 3 palm tenían WI-FI y desde Palm OS 4.1 solo tenían Infrarrojo pero se les puede agregar Bluetooth y Wi-Fi pero nada de multimedia a excepción de las Handspring que si podían reproducir Mp3 en palm os 4 con módulos especiales.

Desde Palm OS 5 la Tungsten T saco su procesador multimedia a 144Mhz que era 4 veces más rápido que las OS 4 que tienen 33Mhz pues revoluciono el Multimedia en esas Palm aparte de las funciones de PIM les agregaron el multimedia, que eso lo ha vuelto popular.

 

Pues ya me Salí un poco del tema pero ya les explique brevemente sobre la rivalidad de la Pocket PC y la Palm.

 

Pues bueno espero que les haya gustado mi análisis, gracias.

atte.: Luís Alberto Valle Ramírez (Luigi112692)

Artículos relacionados

Back to top button