Noticias

¿Cómo respaldo mis contactos?

 cloud2

Con el avance de la tecnología en la nube, ahora podemos hacer cosas de manera más sencilla que antes en nuestros teléfonos, en el pasado el extraviar nuestros equipos significaba perder absolutamente toda la información contenido en ellos, ahora con la información en la nube, esto no sucede, lo cual es muy valioso incluso si cambiamos de equipo, lo que nos ahorra la tediosa y tardada tarea de pasar contactos (a veces uno por uno) de un equipo a otro.

 Tanto los equipos Apple cómo los dispositivos Android, cuentan entre sus sistemas operativos con la funcionalidad de respaldar no solo contactos, sino eventos en el calendario, tareas y demás información útil. ¿Cómo funciona esto?

 Respaldos en equipos Apple

cloud1

 Todos los dispositivos Apple actuales, cuentan dentro del iOS con iCloud, esto nos permite tener un respaldo en internet de todos nuestros contactos, calendarios, tareas, compras en App Store y hasta fotografías ¿Es decir que esto se encuentra en internet disponible para todos? La respuesta es no, para acceder a esta información tenemos que ingresar nuestro Apple ID y contraseña, ya sea en un navegador (icloud.com) o en un dispositivo donde queramos respaldar/consultar la información ahí almacenada.

 ¿Cómo decidir o saber que se está guardando ahí? Muy sencillo, en cualquier iPad o iPhone tenemos que entrar a configuración y en la parte superior encontraremos todo lo relacionado con iCloud, ahí mismo podremos activar (o desactivar) que queremos que se guarde en la nube y si queremos por algún motivo desactivar el respaldo en iCloud, si entramos a “Respaldo iCloud” podemos también saber cuándo se hizo el último respaldo. Para conocer a detalle todo lo que se respalda, puedes entrar al sitio de iCloud

cloud3

cloud4

 Para realizar respaldos de manera automática, nuestro equipo debe de tener conexión Wifi y estar conectado a la corriente eléctrica.

Respaldos en Android

cloud5

 En los equipos Android, el sistema de respaldo de información de contacto/calendarios y compras funciona mediante nuestro propio correo electrónico de Gmail, es ahí donde encontramos no solo la información de nuestro correo, sino datos de configuración, compras en Play Store y fotografías en conjunto con Google Fotos.

 A diferencia de Apple, aquí no tenemos que seleccionar nada para decidir hacer los respaldos, ya que se hacen por default de manera automática, para acceder a estos datos únicamente tenemos que entrar a Gmail y ahí encontraremos todos los contactos de nuestro celular (siempre y cuando las cuentas estén asociadas)

cloud6

 En ambos casos esto es útil para cuando queramos cambiar de equipo o bien, si necesitamos ingresar muchos contactos, poder hacerlo mediante iCloud o Gmail en nuestra computadora.

Artículos relacionados

Back to top button