Google AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Cómo localizar tu teléfono Android perdido o robado

No es ninguna novedad que los teléfonos móviles son los objetos personales más frecuentemente perdidos o robados, sobre todo si se trata de un terminal de gama alta. Y quedarnos sin teléfono no sólo es un problema económico y de incomodidad, ya que en él hay mucha información personal que puede generarnos un verdadero problema en malas manos.

Así que, ya sea porque no es la primera vez que dejamos el teléfono en cualquier parte y luego no recordamos dónde, o para tener una posibilidad de recuperarlo en caso de robo, hoy vamos a ver algunas aplicaciones gratuitas que nos permite realizar acciones de manera remota simplemente enviando un SMS.

Lost phone

La utilidad Lost Phone, gratuita y disponible en el Market, una vez instalado en el teléfono se queda a la espera de recibir un SMS que contenga cierta cadena de texto, personalizable por nosotros, que desencadene una acción. Las posibilidades son tres:


Con Lost Phone podemos bloquear remotamente nuestro teléfono

  • Bloquear el teléfono: sólo quien conozca la contraseña que hemos introducido en el programa podrá desbloquear esta ventana y continuar usando el teléfono. La ventana muestra además teléfonos de los contactos que hayamos elegido, para que la persona que tiene el teléfono si quiere pueda devolverlo.
  • Localizar el teléfono: primero mediante la conexión de red de datos (si está activa), y luego mediante GPS (si está activado en el teléfono y puede captar satélites) el teléfono se geoposicionará y nos enviará dos SMS de vuelta (uno por método) con las coordenadas aproximadas de su situación, en un cómodo enlace directo a esa posición en Google Maps.
  • Volumen al máximo: si nuestro problema es que hemos dejado el teléfono en silencio y al llamarlo no lo oímos, esta opción desactivará el modo vibrador o silencio y pondrá el volumen al máximo.

Por último, la aplicación monitoriza la tarjeta SIM del teléfono, de manera que si detecta que se mete una tarjeta SIM distinta, bloqueará el teléfono y enviará automáticamente un SMS de alerta a los contactos que tengamos configurados, desde el nuevo número.

Droid Ring

Otra opción similar es DroidRing. Respecto a Lost Phone, presenta las siguientes diferencias:


DroidRing es otra buena opción para tener el teléfono localizable

  • No hay opción de bloquear el teléfono remotamente.
  • No envía inmediatamente un SMS con la posición a partir de la red de datos, sino que espera a adquirir la posición vía GPS, y si en un minuto no lo consigue entonces envía la posición obtenida a través de la red de datos.
  • Envía también un SMS con la dirección física que corresponde a la posición obtenida por si no tenemos posibilidad de consultar el enlace en Google Maps.
  • Cuando recibe el SMS que desencadena la acción remota, automáticamente borra el mensaje de nuestra bandeja de entrada, para que el ladrón no se percate de que estamos intentando localizarlo.

Como vemos, tiene sus ventajas y sus desventajas, pero he comprobado que en la vida real también funciona, con lo que es una opción válida.

Más opciones

Estos son los dos programas que más me han convencido. Sin embargo hay bastantes más opciones, lo cual es bueno por ejemplo si alguno de los anteriores se vuelve de pago, o desaparece:

  • Project Prey: no sólo para móviles Android, sino también para PCs Windows y Linux y Macs.
  • kor.im: con integración en su página web. y posibilidad de saber la velocidad del móvil (por ejemplo si va en coche, está parado, etc).
  • Otros programas similares: Where’s my Droid, Anti-lost, Mobile Phone Guarder, y algunas más en el Market.

Sin duda es una buena idea instalar alguno de estos programas para cuando pueda hacer falta. Por ejemplo, si dejamos el teléfono en el coche y nos lo roban, puede ser realmente útil para darle a la policía la situación exacta de nuestro vehículo. De todas maneras no penséis que con uno de estos programas se puede solucionar completamente el problema: hay muchas maneras de saltarse esta protección, pero si el ladrón no es muy listo sí que puede suponer una gran ventaja.

Extraído de PDA de Tungsteno

Artículos relacionados

19 comentarios

  1. me sustrajeron un tablet que funciona con android es un acer iconia tab A 500 y quisiera saber si se puede recuperar…cual es el costo en caso afirmativo?…gracias.-

  2. eso paso y lo recupere pero al poner mi chip sigue bloqueado como lo puedo desbloquear urgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. mi celular a sido robado pero no me andado aviso pero es posible de ser encontrado si activan el wi fi

  4. Hola, Recientemente, me robaron mi blackerry 8520, estuve muy asustado y preocupado por que alli tenia muchos archivos importantes del trabajo y recientemente habia tomado fotos de un paseo familiar, grande fue mi sorpresa cuando mi hermano menor me confeso que  si podia recuperar los archivos y ademas borrarlos posteriormente. resulta que el estaba probando un programa que adquirio para localizar moviles, lo instalo sin mi consentimiento lejos de increparle su actitud le agradeci, ya que con ese programa una vez activado logre recuperar todos los archivos, fotos,correos, mis numeros de contactos de mis clientes etc.
    aqui les dejo el nombre de la pagina para el que se interese lo visite.   www.securitysmartphones.com

  5. hola me robaron un esmarpoone samsun galaxi y , y no se como recuperarlo
    en el telefono tenia cuentas como g mail,facebook y una  de rapiyare
    si algien save como localisarlo por fabor avisenmen

  6. hola amigisss :* :* soy veronica me robaron mi htc inspire :'( :'( no se si puedo recuperarlo y rastrear con el gps o nose como con lo que tenga pero iop no le instale ninguna aplicacion y ademas y amigo me dijo que si lo restauraban de fabrica no habia posibilidad que lo rastreee y queria saber si alguna sabe como hacerlo para ya no seguir perdiendo mi tiempisss si no ya no hay solucion… :* :* kisss chikossss lindos …. :*

  7. se me perdió mi celular samsung galaxy ace, como puedo recuperarlo, es smartphone no tiene ninguna aplicacion para localizarlo

  8. hola perdon quisiera saber como recuperar mi movil SAMSUNG ACE4 q lo perdi ayudenme xfavor uno de ustedes q ya le funciono el rastreador xfa

  9. hola me robaron el celular ,lo denuncie y le reporte ,mi curiosidad es que mi celular es de dos linea yo reporte una la otra no como puedo rastrear con el imei

  10. MUY UTIL Y GRATIS

    La forma mas practica de rellenar un parte de accidentes amistoso con fotos
    Evita perder o que te roben el movil
    Tarjetero digital
    Ocio
    Televisiones
    Deporte
    Anuncia gratis lo que desees
    Encuentra comercios, empresas, autonomos, lugares de interes
    Mas de 90 secciones y todos los meses nuevas funciones GRATUITAS

    DESCARGATE LA APP PORGPS DESDE GOOGLE PLAY
    TEN EL MUNDO EN TU MANO

Back to top button