Google Android

Google lanza Android 12 Developer Preview 3

Google acaba de anunciar la tercera vista previa para desarrolladores de Android 12. Esta última versión trae consigo un montón de características, así como mejoras de estabilidad y rendimiento. La actualización se está desplegando vía OTA en todos los teléfonos Pixel, esto en todo caso que ya estés utilizando Android 12 DP2.

Hay un puñado de nuevas características en Android 12 DP3, algunas emocionantes, pero otras que solo se centran en la estabilidad del sistema. Una de las principales novedades es el control de retroalimentación, esto permitirá a los desarrolladores poner respuestas hápticas precisas tanto para teléfonos como para accesorios de juegos compatibles.

También se agrega una pantalla de presentación de aplicaciones estandarizada. Esto significa que cada aplicación tendrá una pantalla de presentación, los desarrolladores pueden personalizar la pantalla de varias maneras. Por otro lado, en Android 12 Developer Preview 3 ahora abrir un enlace te llevará directamente al navegador predeterminado, independientemente de la fuente de dicho enlace.

Los desarrolladores pueden programar sus enlaces de marca para abrirlos dentro de aplicaciones específicas, aunque tendrán que programar este comportamiento ellos mismos en lugar de confiar en el usuario.

Características confirmadas en Android 12

Android 12 ha alcanzado ya su tercera versión preliminar para los desarrolladores, lo que da acceso a nuevas características y revela otras que llegarán a la versión estable del sistema este otoño. Por supuesto, la empresa ha ido mejorando e introduciendo mejoras importantes, por lo que en Android 12 DP3 se han confirmado características que finalmente veremos en la versión final de este sistema.

Compartir Wi-Fi ahora será más fácil en Android 12, ya que solo con escanear un código QR podremos compartir nuestra red Wi-Fi con amigos o familiares y así olvidarnos de proporcionar la contraseña del router. Otras de las novedades que se han confirmado es la implementación de más opciones de marcado en las capturas de pantalla.

Con la nueva versión de Android será posible agregar texto, emojis o pegatinas a las capturas de pantalla utilizando la misma herramienta. El soporte de imagen AVIF es otra de las características que veremos llegar. Se trata de un formato de imagen que promete una mejor calidad de imagen sobre JPEG sin pérdida de calidad en tamaños de archivos más grandes.

El AVIF también llegará acompañado de la transcodificación de medios compatible para Android 12 que permitirá que las aplicaciones no compatibles también aprovechen la compresión de video. Las aplicaciones de captura de video que no son compatibles con HEVC ahora pueden solicitar a Android 12 para transcodificar ese archivo en AVC. Con cada nueva versión beta se incrementan las funciones y características de Android, por lo que en otoño veremos una versión más robusta para los consumidores.

Con información de AndroidAuthority

Artículos relacionados

Back to top button