DestacadosNoticias

¿Cómo elegir un smartphone para mi pareja en este 14 de Febrero?

Si entre tus planes está el regalar un smartphone, aquí una pequeña guia que nos ayudará a elegir la mejor opción y acorde con nuestro presupuesto.  Aunque podemos sentirnos abrumados por la enorme cantidad de equipos disponibles en el mercado, hay algunas características con las cuales nos podemos orientar para encontrar la mejor relación calidad/precio.

Cámara/Cámara Frontal

Esta es una de las características más apreciadas por los usuarios de un teléfono móvil, hoy en día podemos encontrar equipos con cámaras con una excelente calidad, mismas que no le piden nada a algunas cámaras fotográficas digitales per se.

Hoy en dia la mayoria de los equipos cuentan con doble cámara (o hasta 4 como el nuevo equipo de Samsung) mismas que nos permiten realizar tomas con efecto bokeh (desenfoque de fondo), selección de colores o mejores tomas en condiciones con poca iluminación.

De igual manera, la cámara frontal (en ocasiones más utilizada que la principal) lleva una tendencia a la alza en cuanto a calidad y resolución, además de elementos útiles en diversas situaciones como el flash, ya sea de led o en pantalla como el del Moto Z3. Incluso podemos encontrar equipos con doble cámara frontal.

Almacenamiento

Las mejores aplicaciones son generalmente las que mayor espacio requieren en nuestra memoria, así como los cientos (o miles) de fotos que solemos almacenar en nuestro equipo. Es por ello que el almacenamiento es un elemento fundamental al elegir un teléfono. A mayor almacenamiento, podremos tomarnos miles de fotos mas con nuestra pareja y también disfrutar del contenido offline que apps como Spotify o Netflix nos permiten.

La gran mayoría de los equipos Android cuentan adicionalmente con un slot de memoria, el cual podemos utilizar con tarjetas micro SD de hasta 2TB. En el caso de Apple, esto no es posible, por lo que deberemos tomar en cuenta este punto antes de elegir el equipo a regalar. En los equipos iPhone solo podemos guardar contenido en la nube (Dropbox, Google Drive, iCloud) adicionalmente al de la memoria del equipo, aunque esto puede conllevar costos y requerirles que estemos siempre conectados a internet para tener acceso a esta información.

Tamaño de Pantalla

Aunque una pantalla grande (los llamados Phablets) siempre es un plus al momento de ver videos o peliculas, a muchas personas les resulta complicado el manejar un equipo XL o bien para guardarlo en el pantalón/bolsa.

Antes de elegir un equipo es buena idea ver con que equipo actual cuenta nuestra pareja y tratar de saber si ese equipo cuenta con un tamaño de pantalla adecuado para esa persona. A menor tamaño, menor uso de batería, a mayor tamaño, mayor facilidad de realizar ciertas tareas (documentos, multimedia, ebooks, etc)

¿iOS o Android?

 

La pregunta del millon de dolares puede ser más sencilla de contestar que lo que parece. Si nuestra pareja no ha expresado el deseo de cambiar de plataforma, la mejor respuesta es elegir un equipo con la misma plataforma, esto por 2 razones que pueden ser de mucho peso:

1)    Facilidad de uso: al estar ya acostumbrados al uso de un Android/iPhone, el poder sacar el máximo provecho al nuevo equipo será mucho más rápido y fluido, aunque la marca (En equipos Android) o algunos elementos sean distintos

2)    Compras: Muchas personas hemos invertido varios miles de pesos en la Google Play o Appstore, desafortunadamente mucho de esto se perderá al cambiar de plataforma, si la app no permite utilizar indistintamente Android o iPhone, tendremos que volver a pagar por la app o bien dejarla de utilizar en caso de que esa app no exista en la otra plataforma.

Diseño

Nuestros equipos muchas veces reflejan nuestra personalidad, por lo que es importante elegir de la manera más acertada el diseño/color del equipo que regalamos, si este equipo no cuenta con variantes de color, siempre existen fundas o gases que pueden realzar (o todo lo contrario) el equipo que regalaremos.

Precio

Por último y no por ello menos importante está el precio, ya que este puede ir desde los $1000 MXN hasta los casi $40,000 MXN que cuestan algunos modelos de iPhone, el precio varia dependiendo de la marca, tamaño del equipo y funcionalidades, una buena sugerencia antes de comprar es el comparar equipos en diversos sitios y/o ver noticias en sitios como PoderPDA acerca del equipo o los equipos que nos interesan.

Estos son solo unos cuantos puntos que nos pueden ayudar a regalar el mejor equipo, aunque si la afortunada persona es gamer, trabaja desde su equipo o viaja mucho, podremos analizar otras características como procesadores, resolución o funcionalidad de Doble Sim.

 

Artículos relacionados

Back to top button