NoticiasTutoriales

Como convertir tu Pantalla en Smart TV

Hoy en día, no todas las pantallas que se venden en el mercado son Smart TV, es decir, no cuentan con funcionalidades para conectarlas a internet y disfrutar del ilimitado contenido online que existe como Netflix, Prime Video o YouTube entre otros, por lo que muchas veces, solo nos queda recurrir a nuestra computadora, tablet o smartphone para disfrutar de este contenido.

Sin embargo, existen varios dispositivos que nos permiten poder ver todo esto desde nuestra pantalla sin necesidad de tener un cable forzosamente entre nuestra computadora y la misma, para ello podemos recurrir a gadgets como Roku, Apple TV, o Fire TV entre otros.

 

¿Para que sirven y como funcionan estos dispositivos?

Todos estos dispositivos tienen la función de permitirnos acceder a contenido multimedia y online desde nuestra misma pantalla, utilizando un control remoto o bien, desde alguna app instalada en nuestro smartphone. Todos estos dispositivos cuentan conexión HDMI que es a donde lo conectaremos en nuestro televisor y Wifi, lo que nos permite acceder a todos los servicios antes mencionados, ademas de funcionalidades especificas por cada dispositivo.

Entre las funcionalidades destacamos:

  • Acceso a Netflix, Spotify y YouTube (Todos los dispositivos)
  • Acceso a nuestra biblioteca de iTunes y Apple Music (Apple Tv)
  • Acceso a Prime Video (Fire TV)
  • Replicar cualquier ventana de Chrome en pantalla (Google Chromecast)
  • Añadir canales personalizados (Roku)
  • Acceso a apps diseñadas para estos dispositivos, mediante las cuales podremos acceder a canales, videos, imágenes y hasta juegos

El funcionamiento en todos ellos es bastante sencillo, ya que solo deberemos conectar mediante HDMI nuestro dispositivo y seguir el tutorial que nos mostrara en la pantalla, todos los dispositivos mencionados aquí cuentan con instrucciones en español, por lo que la instalación y configuración no llevara muchos minutos en ningún caso.

La elección de que dispositivo usar varía en relación a nuestras necesidades y presupuesto, el precio de estos dispositivos van desde $1000 pesos mexicanos hasta los casi $4000 que cuesta el dispositivo de Apple, ademas de la calidad, ya que hay algunos que muestran contenido en HD y otros ya ofrecen soporte en 4K, lo que incrementa su precio, pero si estamos pensando en renovar nuestra pantalla en un mediano plazo, tal vez convenga un dispositivo de este tipo.

Los requisitos para que estos dispositivos funcionen son:

  • Internet vía Wifi (solamente algunos modelos cuentan con conexión vía ethernet)
  • Una pantalla HD o 4K con al menos una entrada libre de HDMI

Con esto y nuestras suscripciones de contenido online, estaremos listos para convertir nuestra pantalla en una Smart TV

La compra de estos dispositivos se puede hacer online y podremos tenerlos listos para el streaming de los partidos de Rusia 2018, algún otro deporte o para ver la nueva fechoría de Luisito Rey en HD o 4k

¿Donde lo compro?

En los sitios web de los fabricantes podremos no solo comprar estos gadgets, si no ver la lista de requerimientos y especificaciones completas de cada uno de ellos. Todos cuentan con garantia en México.

Apple TV: https://www.apple.com/mx/shop/buy-tv/apple-tv-4k

Google Chromecast: https://store.google.com/mx/product/chromecast_2015?hl=es-419

Roku: https://www.roku.com/es-mx/

Amazon Fire TV: https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01ETRGE68/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Artículos relacionados

Back to top button