NoticiasTutorialesWireless

Cómo aumentar la velocidad de conexión de un módem 3G de Telcel…

… y navegar a 128kbps más rapidamente!! de acuerdo a las políticas de uso de datos..

Cómo aumentar la velocidad de conexión de un módem 3G de Telcel…Si tienes un módem 3G de Telcel y hasta de Claro y Movistar en otros paises es posible acelerar un poco más la conexión a internet, aunque en esencia se trata de un procedimiento para optimizar la conexión y transferencia de datos más que un aumento de velocidad, esto se debe a que muchas veces no aprovechamos al 100% la velocidad que tenemos disponible porque el sistema reserva una parte de esta velocidad para otros recursos.

Este procedimiento lo hice para tratar de aumentar la velocidad de conexión del módem 3G de Telcel de un amigo y al no encontrar en Internet algún tutorial tuve que experimentar modificando algunas cosas, por lo que si ves que algo no está correcto me lo comentas y lo corrijo o agrego.

Antes de comenzar debes considerar que muchas veces el módem 3G está está lento porque te encuentras fuera de un área con cobertura de red 3G, cómo en mi caso en la Ciudad de Guanajuato no tenemos cobertura en la mayor parte de la ciudad, y cuando no lo tienes el módem se conecta por medio de EDGE que es una evolución de los sistemas de telefonia móvil GSM (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), y cuando estás conectado por EDGE la velocidad máxima que he alcanzado es de 350 kbps por lo que tal vez tu solución para aumentar la velocidad sea moverte a una zona de cobertura 3G. Esto creo que funcionará igual para un módem USB, módem PCMCIA o módem Express Card, en mi caso lo hice con uno de marca Huawei E226 pero creo que para la marca ZTE y Sony Ericsson también es igual.

Los pasos para acelarar la velocidad de un módem de datos 3G son los siguientes:

  1. Conecta tu tarjeta de datos 3G a tu computadora pero no lo conectes a Internet porque primero vamos a configurar
  2. En el software de conexión ve al menú Herramientas y luego a Opciones.
  3. En opciones cambia el tipo de red y selecciona “Sólo WCDMA” y en banda selecciona “Todas las bandas” y da click en aceptar.
  4. Ahora cierra el programa y desconecta el módem de tu computadora.
  5. Vuelve a conectar el módem a tu computadora y ahora sí conéctate a Internet y notarás cómo la velocidad ha aumentado hasta el doble.

Además de todo esto puede probar alguno de los trucos para acelerar Firefox con estos trucos y así aumentar el rendimiento de tu conexión.

Extraido de Carlos Leopoldo

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button