Investigación y DesarrolloNoticias

Científicos de Corea trabajan en una tecnología que convierte las conversaciones en electricidad

Científicos de Corea  están trabajando en una tecnología  que convierte las ondas de sonidp en electricidad. La imvestigación podría conducir a panéles que convertirán  el ruido en energía para que  recarguen los celulares en las conversaciones! que tal.. conversar para generar la energía de tu mismo equipo.

Para producir energía de las ondas de sonido se deberán  basar en materiales conocidos como piezoeléctricos, los cuales cuando se doblan convierten la energía mecánica en electricidad. Además de estos materiales. entre esos materiales se encientra la caña de azúcar, el cuarzo y hasta huesos secos, los cuáles han sido usados previamente como sensores ambientales, bocinas y otros dispositivos.

Desde hace poco, los científicos han hecho grandes avances en  obtener electricidsd de dispositivos com piezoeléctricos- habían proyectos de generar energía a medida que las personas caminan, corren o en este caso, hablan.

Los científicos coreanos usaron óxido de zinc  para crear un campo de nanoalambres  colocado entre  dos electrodos. Un vez que chocaron con las ondas de sonido  a los 100decibeles se produjo una fuerza eléctirca equivalente a 50 milivoltios. No es suficiente para cargar un teléfono, pero es al menos un concepto. Mientras ellos sigan trabajando, se podría esperar que generen más energía, lo cual sería una forma ecológica de recargar los equipos, excepto por el costo de las llamadas que tienen duración por minutos.

Vía: Intomobile

Artículos relacionados

Back to top button