China supera a Estados Unidos en penetración de Internet Móvil

 
El Internet Móvil en China ha logrado superar al de Estados Unidos, de acuerdo a informes anunciados en la semana pasada realizados por la Agencia de Investigación Nielsen .
 
Los Chinos han adoptado los celulares en números verdaderamente impresionantes (755 millones) y esto ha detonado el uso extendido de la navegación móvil. Si a esto le añadimos la carencia de lineas telefónicas fijas, la adopción móvil ha tenido un camino bastante libre para convertirse en una de las únicas opciones para conectarse a Internet en China.
 
En relación a la penetración, un 38% de los Chinos utilizan sus celulares para navegar en Internet, mientras sólo un 27% de los suscriptores celulares en Estados Unidos lo hacen. Cuando hablamos de un mercado de 755 millones, los números lo dicen todo.
 
Las grandes compañías deberían prestar mayor atención a esta fuerte adopción de la tecnología móvil en China, y es que los factores de su crecimiento son muy similares a los que podemos encontrar en cualquier país en vías de expansión. Los Smartphones están disponibles en casi cualquier país y se convierten, en la ausencia de infraestructura, en la única posible carretera para entrar a Internet de millones de personas.
 
Conforme China se convierta en la primer potencia del mundo hacia el 2025-2030 dejando atrás a Estados Unidos quienes actualmente ostentan dicha posición, será muy interesante estudiar el proceso y auge de las comunicaciones móviles.
 
  • penetracion celulares china 2014