NoticiasWireless

China supera a Estados Unidos en penetración de Internet Móvil

China supera a Estados Unidos en penetración de Internet Móvil
 
El Internet Móvil en China ha logrado superar al de Estados Unidos, de acuerdo a informes anunciados en la semana pasada realizados por la Agencia de Investigación Nielsen .
 
Los Chinos han adoptado los celulares en números verdaderamente impresionantes (755 millones) y esto ha detonado el uso extendido de la navegación móvil. Si a esto le añadimos la carencia de lineas telefónicas fijas, la adopción móvil ha tenido un camino bastante libre para convertirse en una de las únicas opciones para conectarse a Internet en China.
 
En relación a la penetración, un 38% de los Chinos utilizan sus celulares para navegar en Internet, mientras sólo un 27% de los suscriptores celulares en Estados Unidos lo hacen. Cuando hablamos de un mercado de 755 millones, los números lo dicen todo.
 
Las grandes compañías deberían prestar mayor atención a esta fuerte adopción de la tecnología móvil en China, y es que los factores de su crecimiento son muy similares a los que podemos encontrar en cualquier país en vías de expansión. Los Smartphones están disponibles en casi cualquier país y se convierten, en la ausencia de infraestructura, en la única posible carretera para entrar a Internet de millones de personas.
 
Conforme China se convierta en la primer potencia del mundo hacia el 2025-2030 dejando atrás a Estados Unidos quienes actualmente ostentan dicha posición, será muy interesante estudiar el proceso y auge de las comunicaciones móviles.
 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Creo que no es raro, siendo que China es uno de los paises con mayor crecimiento economico del mundo. hay que recordar que China ya es potencia mundial en fabricacion de equipos de telecomunicaciones.

Back to top button