EditorialNoticias

CES 2009: PoderPDA estuvo Presente

El CES 2009 estuvo plagado de Televisores de Alta Definición, de Plasma, en tercera dimensión (ya sea utilizando lentes en la mayoría de los casos y una que no los requería).

CES 2009: PoderPDA estuvo Presente

La pantalla de la imagen de abajo se veía en tercera dimensión sin necesidad de lentes (aunque la fotografía no logra captarlo físicamente se ve impresionante)

CES 2009

Conceptos de Hogares inteligentes y conectados, incluyendo televisores con acceso a internet.

CES 2009

Las estaciones para juegos e internet me encantaron aunque sus precios (entre 4 y 9 mil dólares cada una) las ponen lejos de mi alcance. Tendré que hacer una internet and gaming station de los pobres (jajaja)

CES 2009 CES 2009

CES 2009 

 CES 2009 CES 2009

Las NetBooks y portaretratos digitales ya son parte del catálogo de casi todos los fabricantes.

CES 2009

MSI presentó unos equipos muy similares a las MacBook air y MacBook, corriendo Windows Vista.

CES 2009 CES 2009

CES 2009 CES 2009

Asus con un stand muy bien montado y sus equipos desde las NetBooks (ya estaban para jugar las que tienen el booteo desde el disco sólido y almacenaje en disco duro normal) hasta los elaborados con carcaza de bamboo.

CES 2009 CES 2009

CES 2009

CES 2009 CES 2009

CES 2009

Asus igual nos demostró que los ricos y poderosos no sufren de la crisis, con sus Portátiles con baño de oro:

CES 2009 CES 2009

Coby empresa que es conocida en México por sus reproductores de música y video, presentó una buena variedad de NetBooks, pero te informaban que únicamente las tienen en preproducción, y dependiendo del interés que despertarán, decidirían si las fabrican o no.

CES 2009 CES 2009

Pantallas táctiles también fueron cosa común, aunque no por ello menos impresionantes:

CES 2009

El área de sonido estuvo impresionante con los vehículos de todo tipo armados con lo mas moderno.

CES 2009 CES 2009

CES 2009 CES 2009

CES 2009 

Pude ver mini proyectores que se ostentaban como los mas pequeños (aunque la verdad el proyector de RobertoLV es aún mas pequeño y se ve mucho mejor, no se que marca sea).

CES 2009 CES 2009

La nueva cámara Polaroid con impresora incluida es una buena idea, al igual que la impresora portátil, me impresionó que ahora la tinta no va en la impresora y/o cámara, viene en el papel, y además el papel es resistente al agua.

CES 2009 CES 2009

CES 2009 CES 2009

CES 2009 

El stand de Sony estuvo gigante, y hasta un concierto en vivo tuvimos la oportunidad de ver.

CES 2009

No dejen de visitar nuestro Album de Fotos en Flickr y nuestro Blog Móvil del CES 2009

CES 2009 CES 2009

Mi primera actividad en el CES 2009 sería el evento de Palm, del que todos esperabamos con ansías "algo nuevo" de Palm, y tenía que ser así, pues de otra forma ya sería tal la ventaja otorgada a sus competidores que difícilmente podría regresar a los primeros planos en la preferencias de los early adopters.

Mi equipo para mantenerlos informados consistía en:

HP mininote.- Esperaba usar mis Treos como modem o de perdido el WiFi del evento, no llevé unidad lectora de discos (la mininote no tiene unidad lectora de discos), me serviría para editar algunas fotos y subir vía Flickr las fotos que tomara con mi cámara.

 

Treo 755p.- Mi equipo con Iusacell y compañero de mil batallas inalámbricas. Por $200 pesos Mexicanos tuve internet en éste equipo de manera ilimitada, lo que me permitió seguir recibiendo correos push email (con el Chattermail),  y mantenerme en contacto con mi oficina y familia.

Treo Pro GSM.- Equipado con WiFi y el WMWiFiRouter me ayudaría a tener WiFi en la mininote. Con el programa Qik haría streaming, que aunque se ve mejor con el iPhone, la habilidad de convertirlo en un router me permitiría usar su internet en la mininote y en el iPhone. También postearía en nuestro Blog del CES.

iPhone 3G.- Con Telcel y datos ilimitados en México, desafortunadamente Telcel no maneja la opción de datos ilimitados fuera de México, la única opción es pagar por cada kilobyte consumido.

Cámara Sony DSC H50.- Aunque prefiero mi sony cybershot W55 (con la que tomo las fotos que publico en PoderPDA y en mi Flickr), decidí llevarla para traerles imágenes de mejor calidad.

iPod Video.- Con sus 60 GB de almacenamiento, chorrocientas horas de música y películas, serviría para evitar gastar la batería del iPhone en la larguísima jornada de viaje de ida y regreso.

Memorias USB.- Resistentes a golpes, caidas y agua, contenían información sobre PoderPDA y películas (en caso de usar el mininote)

Mis lentes MyVu.- Para ver de manera panorámica las películas ya sea desde mi iPhone o iPod.

Gaffete de Prensa

No todo salió como lo planee, para empezar porque el WiFi del CES 2009 era una porquería, debías pagar para usar otro servicio de WiFi, pues el del evento se caía constantemente y no cubría todos los pabellones del evento. En el evento de Palm por ejemplo no hubo WiFi decente, tuve que consumir kilobytes a precio de oro en mi iPhone para traerles la información en vivo.

El SIM que RobertoLV amablemente me consiguió llegó hasta el viernes, si bien me sacó del apuro, al ser en modalidad prepago con ATT solo alcanzaba navegar en EDGE, cuya velocidad no se comparó nunca con la de mi Treo 755p. Sin embargo si me sirvió para hacer streaming con Qik.

Mi iPhone 3G, resultó que no le hice bien el proceso de liberación, que había salido unos días antes, así que solo lo utilicé en el evento de Palm con el SIM de Telcel, y los días restantes únicamente vía WiFi.

En el evento del lanzamiento de WebOS de Palm grabé con mi video cámara sony (una viejita que usa miniDV) todo el show, pero ya no publiqué nada porque Palm sacó el suyo en alta definición y pues el mió, a pesar de que me encontraba en primera fila (en realidad en segunda, pues la primera estaba reservada y nunca se sentó nadie ahi), junto a los de PalmInfocenter.

Posteriormente al evento del lanzamiento del Palm Pre, Palm nos invitó a una sala VIP donde había una fiesta lounge con demostradores del Palm Pre, todo muy nice, y ahí tuvimos la oportunidad de tocar el que espero con ansias sea mi próximo equipo.

CES 2009

Toshiba mostró una buena variedad de conceptos de dispositivos exclusivamente para internet.

 

CES 2009 por ti.

El área de los GPS estuvo también muy interesante, Mio (empresa que tiene el 90% del mercado de los GPS en México) también presentó su dispositivo para internet, que obviamente incluye GPS,

CES 2009 

al igual que un nuevo GPS de nombre Knight Rider que me aseguraron pronto estará en México, vía su distribuidor DestinoGPS.

CES 2009 CES 2009

Jugamos un buen rato con la pantalla Surface de Microsoft, nos demostraron el Windows 7, jugué (mas bien intenté) un rato el nuevo Halo Wars.

CES 2009

Ví dispositivos que nunca antes había conocido.

 

CES 2009

La NBC Universal estuvo transmitiendo en vivo y regalaba contenidos (series, programas, etc) desde unos dispositivos equipados para que pudieras meter tu memoria USB, SD, MS, y varios formatos mas, y desde ahi descargarlos.

CES 2009

También pude ver unas pantallas diseñadas para conectarse a cualquier laptop o pc y ser habilitada como segunda pantalla, para arrastrar ahi lo que te interese monitorear por separado.

Las transmisiones en vivo de todo tipo de programas, blogs, videoblogs, no podían faltar:

CES 2009

Se presentaron también televisores de plasma verdes, que consumen menos energía y generan menos contaminación que los convencionales:

CES 2009 por ti.

Las pantallas gigantes táctiles no están exentas de fallar, en la imagen de abajo verán a unos desesperados expositores tratando de arreglar la suya:

CES 2009 

No podían faltar los teléfonos celulares, tuvimos la oportunidad de ver modelos nuevos como el Dare de LG

CES 2009

CES 2009
CES 2009

Y desde luego de muchos otros modelos:

CES 2009

CES 2009

 

Microsfof presentó su Windows 7, muchos equipos celulares que usan su windows  mobile, y una probadita del esperado Hale Wars:

CES 2009

Nos demostraron las nuevas funciones del Live search

CES 2009 por ti. 

La velocidad de navegación en las máquinas de Microsoft era buena, pero nada impresionante

CES 2009 por ti.

Se exhibieron una buena cantidad de periféricos para el XBox 360, como baterías y guitarras reales (es decir, que tocan en realidad) y se conectan al XBox 360:

CES 2009 CES 2009

CES 2009 CES 2009

 CES 2009 

Mucho me gustó un chaleco pneumático que conectado a tu consola o pc te permite sentir los disparos, golpes y cualquier contacto físico:

CES 2009 CES 2009

No podían faltar las peleas de robots, operados vía wireless desde laptops, me dí un round con RobertoLV

CES 2009 CES 2009

También estuvo patente la preocupación por el cuidado del medio ambiente, como el caso de las celdas solares para recargar y hacer funcionar equipos

CES 2009
CES 2009

 

En fin, como podrán leer y ver todavía queda mucha tela de donde cortar. No dejen de visitar nuestro blog del CES donde estaré por algunas semanas mas posteando todo lo que recuerde del CES 2009. 

Finalmente debo agradecer a RobertoLV, su familia y amigos que me hicieron pasar muy buenos momentos, esas reuniones que tienen son padrísimas y como pilón pude conocer al famosísimo Rockencio … Gracias Familia García :)

Agradecería me apoyen comentado si nos siguieron desde nuestro Blog, si les gustó nuestra cobertura, sugerencias son bien recibidas.

Rayan me comentaba que si nos organizamos con tiempo, tal vez podríamos organizar una excursión para el próximo año, ¿que opinan?

No dejen de visitar: http://ces.poderpda.com con mucha mas información

CES 2009

CES 2009

 

Pantallas con reconocimiento de movimiento:

CES 2009 

El concepto de auto multimedia siempre conectado de Microsoft

CES 2009

CES 2009

 

CES 2009

Artículos relacionados

Back to top button