Apple iOSNoticiasPlataformas

Cerca del 40% de los dispositivos con iOs que venden Apple son ipods!

Ya vimos en la semana pasada el lanzamiento de los nuevos ipods shuffle, nano y ipod touch durante la semana pasada y seguramente los millones de fans de los nuevos ipod buscarán la forma de deshacerse de sus actuales ipods más los nuevos fans que siempre han querido comprar uno nuevo  y ahora es cuando incursionen en tener un reproductor  multimedia de Apple.

Sin lugar a dudas la estrella de todos los ipods es  “el iPhone sin teléfono” y “el iPhone sin contrato”, frases que  identifican al nuevo y mejorado ipod touch.

Antes de la aparición de estos nuevos equipos, Steve Jobs comentó que  ya se habían vendido 120 millones de equipos con Ios de los cuales  8 corresponden a iphones, 4 a ipads y 59.6 a iphones ( y el restante, porque si las matemáticas no me fallan la suma de todo no suman  los 120 millones). Lo que queda claro es que de ese total,  45.2 millones corresponden  a ventas del ipad que en porcentajes suman el 37.7% y es que es mas accesible comprar un ipod que el resto de los productos Apple (aunque hay de ipod a ipods pudiendo ser tan económico o caro según sea tu presupuesto).

Pero como todos sabemos dentro de la gama de ipods, el más deseado por todas sus características es el ipod touch independientemente de las razones por las cuales lo compren (los que no quieren un plan de datos, los que no quieren aún usar smartphones  o usar otro que no sea el de Apple).

Creo que no es de extrañar que desde su aparición, el ipod llegó para quedarse y es donde venderán más equipo que  cualquier otra gama de productos que ofrezcan, siempre que tengan nuevas características.

De hecho 1 de cada 3 productos con ios que se vende son dispositivos no móviles y con la aparición del ipad  podría llegar a una proporción de 2 de cada 3 aunque yo pondría en duda que la aparición del iphone y del ipad le ha quitado segmento de mercado al ipod.. no creo que el porcentaje sea mucho aunque definitivamente si le habrá quitado algunos clientes.

Ahora más que antes, el ipod touch es igual o más atractivo que el iphone con sus cámaras frontales y traseras y  Facetime  además de incluir   iOS4.0, la aparición de AirPlay y la anunciada actualización a 4.2 en noviembre  y que se anuncia como  más que un reproductor es una consola de juegos a la altura de Nintendo y de Sony , prácticamente tienes todo en un solo lugar, excepto por el teléfono que en Estados Unidos con todas las subvenciones, resulta más barato  comprar un iphone que un ipod y aún así se sigue vendiendo. En México de forma libre, el ipod touch sigue siendo más económico que el iphone según se ve en la tienda de Apple Mx pero en plan definitivamente Telcel  y Movistar tienen a la venta  iphones  (sin datos) que son más baratos que el ipod touch  (aparentemente con su promociones de meses sin intereses, ver la tabla de precios), que a la larga siempre salen mas caros que el ipod touch.

Vía: Wayerless

Artículos relacionados

Back to top button