Investigación y DesarrolloNoticias

CEO de NVidia declara muerta la Ley de Moore

CEO de NVidia declara muerta la Ley de Moore

Muchos hemos escuchado de la famosa Ley de Moore, sobre todo los que tenemos que ve de forma directa o indirecta con gadgets. Peor ¿qué es? según Wikipedia:

La Ley de Moore, realizada por  Gordon E. Moore expresó en 1965 que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado.Luego en 1975 dijo que sería cada 24 meses, y en 2007 dijo que se dejaría de cumplir esta predicción  en 10  o 15 años donde sería sustituida por otra tecnología.

Y parece que esta Ley no esperó tanto tiempo para dejar de cumplirse, porque en apenas 3 años, el Vicepresidente de Nvidia y  periodista invitado de la Columna de Forbes, Bill Dally, menciona que  ya se llegó al máximo posible del rendimiento de las CPU´S.

Esto se debe  a que la Ley de Moore predecía que se reduciría el nivel de energía que consumirían los procesadores  mientras que el de los transistores incrementaría.  Pero esto ya no es así con la computación paralela.

La Computación paralela es la única salida para Dally. Esto significa que en un futuro  las computadoras  usarán múltiples núcleos como procesadores, mientras que las tradicionales no lo pueden hacer. Se necesita núcleos optimizados para usar eficientemente la energía en vez del rendimiento serial. Esto significa un gran cambio para la industria, pero para Dally, no hay más opciones.

Bueno, al menos, nos ha tocado ver la extinción de una ley… ¿veremos el nacimiento de nuevas tecnologías para los procesadores y tal vez, una nueva ley?

Con información de wikipedia y I4U

Artículos relacionados

Back to top button