Noticias

Celdas Solares Negras absorben el 99.7% de luz solar

Natcore Technology han desarrollado una nueva tecnica de creacion de paneles solares que aprovechan mucho mejor la energía solar al captar 99.7% de la energía solar, prácticamente aprovechando todos y cada uno de los fotones que permiten la creación de energía a partir de ellos.

Actualmente, la tecnología con lo que se fabrican los paneles solares, no permite el total aproveche de la luz del sol ya que se hacen con materiales que tienen superficies reflejantes, de este modo desaprovechando valioso recurso. Otro de sus beneficios es que, además de producir más energía, tiene un mejor desempeño en la mañana y en la tarde -cuando los rayos no golpean directamente en la celda-. Igualmente, no existe diferencia entre la energía recibida en días despejados y días nublados, ya que la luz difusa se aprovecha al máximo.

China, Italia e India ya son potenciales compradores. Esperemos puedan desarrollarse mas tecnología solar y avance rápidamente ya que el mayor problema de la energía solar es su alto costo comparado con otras formas de generación de energía.

Fuente | Alt1040.com

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Me llamo mucho la atencion esta nota, pues normalmente andan apenas en el 4% de absorcion las celdas solares de ultima generacion. Por esto, fui a la pagina de la compañia y dicen que rondan el 96-99.7% de absorcion, es una locura!!! Si es verdad, es muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo lo que estan obteniendo, realmente impresionante!!!! Ojala sea verdad, es realmente impresionante!!!!

Back to top button