NetbooksNoticiasTabletWireless

Bluetooth 3.0 es más Rápido y Gasta Menos Energía

Bluetooth 3.0 es más Rápido y Gasta Menos Energía

El “Bluetooth Special Interest Group”, la camarilla de empresas y entidades que se encargan del desarrollo de esta conectividad, han aprobado la nueva versión Bluetooth Core Specification Version 3.0 High Speed (HS), o Bluetooth 3.0 para los amigos.

Esta esperada actualización es una de las más importantes que ha sufrido esta tecnología, ya que permitirá hacer transferencias de datos mucho más rápidas que en la actualidad y con menos gasto de energía. Este incremento lo conseguirá combinando Bluetooth con Wi-Fi mediante el protocolo 802.11 PAL, alcanzando velocidades de hasta 28 mbps (hoy lo hace a 3 mbps como máximo).

Con estas tasas de transferencia, Bluetooth espera convertirse en la mejor opción para sincronizar dispositivos, como la música entre el PC y el celular, envío de vídeo de alta definición, descarga masiva de fotos desde una cámara, sincronización de reproductores multimedia, envíos de archivos a impresora, etc. (una operación hasta ahora dominada por los cables USB)

Eso sí, los primeros productos con Bluetooth 3.0 no se podrán ver hasta dentro de unos 9 meses, aunque los máximos responsables del proyecto no han descartado la posibilidad de que algunos de los dispositivos que hoy disponen de Bluetooth 2.1 puedan dar el salto a la versión 3.0 mediante una actualización de firmware.

Con respecto a la seguridad de la nueva especificación, la idea es que Bluetooth se encargue de crear la conexión de forma segura y que la transmisión de los datos se haga mediante Wi-Fi (Esto también permitirá aumentar su rango de acción, una de las patas más débiles de esta tecnología).

Link: Bluetooth 3.0 Goes Live (YahooTech)

Extraido de Wayerless

Artículos relacionados

Back to top button