EditorialNoticias

Blogueros yucatecos en evento internacional

 

Empresa telefónica los convoca para tratar temas de redes sociales

Redacción Multimedia/ Twitter.com/DiariodeYucatan

“#NokiaTalk” la conferencia de  la empresa de telefonía celular  para blogueros y desarrolladores de América Latina celebrada en Miami, concluyó  hoy con más de 5,000 menciones en Twitter. Se trató de una charla colaborativa con 60 de los principales blogueros de la región, entre ellos dos yucatecos. También participaro otros líderes en redes digitales además del cantante Juanes, quien relató su experiencia en las redes sociales.

La delegación mexicana estuvo representada por una decena de desarrolladores, todos convocados por la empresa telefónica debido a la popularidad de sus blogs en la red. Entre ellos estuvieron los yucatecos Ricardo Hernández, de PoderPDA.com y Daniel Medina, de webadictos.com.mx.

En el evento que comenzó anteayer y culminó ayer, Juanes, quien tiene más de 700,000 seguidores en Twitter, dijo que él lee más blogs que otras fuentes de información.

Vivian Kobeh, directora de Comunicaciones de Nokia para América Latina, declaró que la conferencia había sido concebida como un foro colaborativo para blogueros, desarrolladores y la empresa organizadora a fin de hablar sobre la próxima ola de redes sociales en América Latina. Entre los datos mencionados están los 50 millones de usuarios actuales de Facebook en América Latina, y el hecho de que el español y el portugués representan ya el 13% de todos los “tweets” intercambiados en Twitter.

Según un comunicado de los organizadores, Olivier Puech, vicepresidente de Ventas de Nokia para América Latina, habló sobre el potencial del ecosistema de 1.3 millones desarrolladores de América Latina, así como sobre la forma en que se podría movilizar el contenido para blogueros y diversas aplicaciones en América.

Nokia América Latina lanzó “Nokia Conversaciones”, el blog de la empresa en español que lleva la conversación sobre la movilidad, la tecnología y el futuro de las aplicaciones al mundo hispanohablante.

Alex de Carvalho, experto en tecnologías digitales, inició una conversación interactiva sobre el reconocimiento de marcas en redes sociales. Los 60 blogueros coincidieron en que las comunicaciones bidireccionales son un factor clave en obtener el reconocimiento de marca en las iniciativas de marca digitales.
.

#NokiaTalk resultó ser un foro abierto y productivo en el que los 60 blogueros principales de América Latina establecieron relaciones y hablaron sobre temas de interés común, por ejemplo cómo obtener beneficio económico y cuál es el futuro de los blogs. El hashtag #NokiaTalk fue ayer el Tema de Tendencia Nº1 en la blogósfera hispana.
 

Fuente: Diario de Yucatán

 

Artículos relacionados

Back to top button