Apple iOSNoticiasPlataformas

Blackboard Móvil para iPad, algun Alumno del ITESM?

Blackboard Móvil para iPad, algun Alumno del ITESM?

Solo conozco dos universidades mexicana que usan el Sistema Blackboard para cursos en línea y presenciales, el ITESM y el Tec Milenio. Un potencial que tiene la iPad es que hay una aplicación de Blackboard Mobile Learn, donde los alumnos desde su iPad podrán acceder a la información del curso, como el calendario, tareas, artículos, presentaciones, videos etc…. Podria ser que en un futuro  los alumnos del tec puedan acceder a sus cursos desde unaipad y en el salon estar siguiendo el curso que da la maestra, no dudo que ya Apple contacto al ITESM para aprovechar esta aplicación y por supuesto la famosa ipad.

Desconozco si solo comprando la aplicación ya tengas acceso o quizás sea necesario que el ITESM necesitara adquirir una licencia aparte para que sus alumnos puedan utilizarla, pero el potencial esta ahí.

Habiendo utilizado el BlackBoard por más de dos años, sé que es una aplicación web muy cargada de JavaScript, así que entrar desde el Safari Móvil no es la mejor opción, pero a través de una aplicación dedicada que haga uso de las API´s del sistema podría ser muy conveniente  y práctico para los alumnos.

Con información de Inovus

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Yo soy estudiante de la Universidad Autonoma de Tamaulipas y aqui tenemos ese sistema de blackboard
    Saludos!!

Back to top button