BlackberryNoticiasPlataformasTabletUso de Smartphones

Blackberry: una no tan nueva y peligrosa adicción

A mi parecer esta noticia viene con 2 años de retraso. Es bien sabido por los usuarios Blackberry que el uso de estos dispositivos (en una red con velocidad decente y constante) tiende a causar adicción, a tal grado que se la ha llegado a llamar CRACKberry, por aquello de la droga con el mismo nombre.

Lo cierto es que cada quien es responsable del uso que le da a su smartphone, si bien es un instrumento de trabajo, también se puede utilizar unicamente para redes sociales, mensajería, juegos o correo electrónico. Todo es sano, siempre cuando se haga con medida. Es aqui donde el estudio de los especialistas de la Universidad de Monterrey hace hincapié.

Monterrey Nuevo León.- Según especialistas de la Universidad de Monterrey (UDEM), el uso prologado del Blackberry, puede llevar a desarrollar una adicción la cual puede llegar a ser tan peligrosa como el alcohol.

Los especialistas aseguran que algunos factores de tipo psicológico, relacionados con la autoestima como: la falta de seguridad en si mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son muy probables desencadenantes de esta nueva adicción.

Generelamente, los poseedores de estos aparatos, estan constantemente al pendiente de nuevos mensajes; cuando se descarga la batería o lo dejan olvidado, se sienten inquietos, lo que puede generar estrés y ansiedad.

Por otra parte, el reducido tamaño del teclado, implica mayor esfuerzo para fijar la vista, lo cual ocasiona problemas de visión y dolor de cabeza. Afecta también la capacidad de atención para escuchar y puede producir trastorno de sueño.

Con respecto a los sintomas, con excepción del trastorno de sueño, me declaro inocente. Realmente depende del enfoque que le demos al uso de nuestros Smartphones.

Es cierto que Blackberry causa este efecto adictivo con mayor énfasis que otros smartphones y ello se lo atribuyo principalmente al Blackberry Messenger y a las aplicaciones de Mensajería instantánea que vienen incluidas desde la caja, redes sociales y aplicaciones interplataforma como WhatsApp o PingChat que nos dan la sensación de mantenernos conectados todo el día, sobre todo a los usuarios nuevos y power users de redes sociales. Es cierto que al momento Blackberry no tiene el mejor de los software de Smartphones, pero si la mejor plataforma de mensajería de todas y es por ello que causa adicción.

Así que cuidado usuarios Blackberry, regulen las horas que pasan junto a sus dispositivos, incluso si son horas productivas, siempre es bueno darse un descanso y pasar algo de tiempo con seres que apreciamos.

Fuente: MiProximoMovil.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Esta nota ya la había leido en el periodico, pero creo que es buena. Igualmente causa problemas de tráfico pues no falta quien este escribiendo con las dos manos y con las muñecas guia el auto.
    Y para el que la utiliza para el trabajo es un arma de doble filo.

  2. yo tenía un htc y ahora que tengo un blackberry me ha pasado lo contrario. Con el htc me la pasaba conectado todo el dia, usando las tantas aplicaciones, ademas me resultaba mas comodo y con mejor sistema que el de blackberry que solo se cuelga y nunca responde bien. Ahora me da flojera cada que quiero checar algo porque implica estar lidiando buen rato con el sistema operativo que es muy malo

  3. Jajajajaja,describe mi estado normal de uso de la Bold 9700 que tengo… jojojo. Mi esposa se rio con la nota…

  4. Mi esposa desde el 2005 le he venido actualizando su equipos, primero treos, palm centro, palm pre, BlackBerry Tour, Palm Pre y ahora un curve 2.

    Nunca antes se había vuelto tan adicta como ahora con su curve, creo hasta durmiendo, en sueños estará PINeando jajaja

  5. Pues yo tuve un Blackberry y no pienso tener otro, por la interfaz grafica que deja mucho qe desear, asi que en mi caso la adiccion no me ocurrio, sucede a menudo con personas que nunca en su vida han probado otras opciones y creen que el unico mundo son los BB.

Back to top button