BlackBerry Playbook al fin entra al mercado tras bajas de precio

El mercado de las tabletas esta dominado por Apple y su iPad, y más si vemos que ya empezaron los rumores sobre lo que sera la nueva generación de esta aclamada tableta, haciendo que casi todo el mundo ansíe el momento – en el fondo todos lo ansiamos- en el que puedan hacerse de la suya . Sin embargo no es la única opción existente, están las de Samsung, HTC, BlackBerry y hasta Amazon, pero estas ultimas dos son un caso especial, pues la de BlackBerry no ha tenido mucho exito, mientras uqe la de Amazon ha conseguido posicionarse como competidor del iPad pese a las obvias diferencias.

BlackBerry se dio cuenta del poco éxito que tenia en ventas su tablet PlayBook y decidió recortar sus precios y aunque advirtió que serian rebajas temporales, esto le ha permitido incrementar sus porcentaje de  cuota en el mercado, al pasar de un 5% a un 15%. Al final la diferencia la hizo el cambio de precio de los $499 dlls que costaba le bajaron el precio a $199 dlls por la de 16 GB mientras que la de 64GB no pasa de los $299 dlls, haciendo de esta rebaja lo bastante significativa para convertirse en una opción más frente al Kindle Fire de Amazon.

Esta medida por más extrema que parezca, funcionaria bien como gancho para evitar que sigan perdiendo terreno en el mercado de los smartphones, pues es ahí donde esta su punto débil e involuntariamente están cediendo parte a iOS, Android, Windows Phone y demás sistemas operativos que existen. Aunque con este precio puede competir con el Kindle Fire, no duraría mucho pues BlackBerry est apor lanzar el PlayBook OS 2.0 el cual tendra, mejor integración de las aplicaciones y hasta compatibilidad con algunas aplicaciones de Android, dadas estas nuevas características, muy probablemente suba de precio una vez más.

Vía: Liliputing|

  • PRECIOS ACTUALES DE PLAYBOOK BLACBERRY

  • precio actual de la playbook